61.000 euros para el fomento del empleo en cinco cooperativas laborales

La Consejería de Economía y Conocimiento ha destinado 60.976,31 euros para el fomento del empleo en cuatro cooperativas y una sociedad laboral onubenses a través del apoyo a la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales y con la contratación de gerentes y personal técnico especializado en una cooperativa.

En concreto y para la incorporación de socios trabajadores, El Remolino, dedicada a servicios de psicología socioeducativa, ha sido incentivada con 15.000 euros; Cibum, de comercio al por menor de carnes y pescados, ha recibido 12.500 euros; Pawert y León, establecimiento de bebidas, ha contado con 15.752,05 euros, en tanto que Manonuba, de mantenimiento y reparación de vehículos, ha obtenido 7.724,26 euros. Por su parte, Vinícola del Condado, dedicada a la elaboración de vinos, ha recibido un incentivo de 10.000 euros para la contratación de personal técnico especializado.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo impulsar el sector de la economía social fomentando el empleo en cooperativas y sociedades laborales, así como el asociacionismo, ya que, según ha argumentado, la inversión en economía social genera un tejido productivo basado en el principio de igualdad de oportunidades y equidad y contribuye, de forma decisiva, a mantener cohesionados los territorios.

El delegado territorial ha instado a los empresarios onubenses, especialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que la Junta pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante el fomento de la economía social. En este sentido, ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía a la economía social, para la que articulado subvenciones al fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *