Alerta amarilla por lluvia y viento en buena parte de Huelva para este lunes

Dejará de llover del martes hasta el jueves, día en el que las mínimas serán de 1 grado en Aracena y 3 en Huelva

alerta amarilla lluviaLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado aviso de alerta amarilla en parte de la provincia de Huelva para las jornadas de hoy domingo y mañana lunes.

Durante este domingo la alerta amarilla por lluvias se circunscribe a la Sierra, mientras que el resto de la provincia no tiene avisos. Para el lunes se mantiene la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia, mientras que para la Costa hay aviso amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros. No hay avisos ni para el Andévalo ni para la zona del Condado, aunque las lluvias serán generalizadas en toda la provincia.

El martes habrá una mejoría a partir de media mañana, que se prolongará hasta el jueves por la tarde, que será cuando entre otro frente nuboso que dejará lluvias tanto el viernes como el sábado.

Las temperaturas van a bajar de manera significativa. En Huelva capital se espera una mínima de 3 grados y una máxima de sólo 14 para el jueves, aunque la bajada de las temperaturas comenzará el martes, mientras que este domingo y el lunes se esperan mínimas de entre 10 y 11 grados y máximas de entre 18 y 19 grados.

En la Sierra la bajada de las temperaturas va a ser más significativa aún, toda vez que se hay previsión de una mínima de 1 grado y una máxima de 10 grados en Aracena para el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *