Ayamonte celebró su XXX Gala del Deporte

Gala del Deporte de Ayamonte.

Gala del Deporte de Ayamonte.

(Texto y fotos: Rúa) Nunca antes, se había visto el Teatro Cardenio de Ayamonte con tanto público interesado, en asistir a una Gala del Deporte de la ciudad fronteriza. En esta ocasión, se cumplía la XXI edición de este acto en el que el Ayuntamiento a través de su Patronato Municipal de Deportes, premia la labor de deportistas, entidades y acontecimientos que nunca deberán quedar en el olvido.

Rocío Concepción puso en cancha su enorme habilidad, para conducir un acto que dio la sensación de ser extremadamente breve, y que sin embargo hizo trabajar en su justa medida, a la máquina del tiempo. Imágenes de todos y cada uno de los premiados, como paso previo a la subida al escenario del protagonista. Aplausos a rabiar en el patio de butacas y caras cubiertas de timidez en unos casos y de desparpajo en otros. Seriedad, protocolo, naturalidad y premios, muchos premios.

Primeras filas con las autoridades locales y del vecino Castro Marín. Muchas más, repletas de deportistas y familiares e imposible, poder decir si había alguna butaca vacía en la catedral del deporte ayamontino, en esa noche de magia y alegría. Y uno tras otro, se fueron deshojando los premios de esta edición que hace justicia con tanto esfuerzo y sacrificio en la cancha y en la vida privada de todos los deportistas.

Mención Especial para el Club Billar Ciudad de Ayamonte, el Club Deportivo Canela, las Mami´s Hockey femenino, el Club de Pesca “ Isla Canela”, Yago Horno, Mariela Perera Borrego y la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica Ayamonte. Mención de Honor para la atleta paraolímpica Teresa Perales, a los maestros cetreros, campeones de España, Luis y Miguel Angel Concepción; a los campeones del mundo de ornitología en distintas especialidades, Manuel Fernández Cordero, Nemesio Gómez Martin y Juan Antonio López Moreno. Premio a la Proyección Deportiva, para Ludovico Crespo (tenis de mesa), Ulises Tortosa ( BTT), Candela Cruz Casilla ( campeona de España de Doma Vaquera) y Rodrigo Mirabent ( voleibol). Trayectoria Deportiva a Carlos Mora Rego ( jugador del Ayamonte CF). Dedicación Deportiva a Juan José Cruz Cano ( director técnico en la piscina municipal) y Tere Pedregosa ( directora técnica en el Gimnasio Olimpo). La Gestión Deportiva, para Enrique Beltran Llorens ( Club Judo Ayamonte). El premio a los Valores Humanos fue para Andres Márquez Santana, la Leyenda Deportiva para José Franco Llano (futbolista), la Promoción Deportiva para el Club Danzarte Ayamonte, los Valores Olímpicos para la profesora María del Mar Marín Mateos, el Apoyo al

Deporte para el Moto Club Ayamonte. Dedicación Deportiva en Castro Marin, para el entrenador de atletismo, Serafim Conceiçao Colaço Ramos y como Mejor Deportista de Castro Marin al atleta de 69 años, subcampeón de Portugal de triatlón sprint y campeón de la Copa de Portugal de triatlón y duatlón por tierra, Amandio de Sousa Rodriguez Y finalmente, Premio 30 Aniversario del Patronato de Deportes, a técnicos y monitores de la Escuela Deportiva Municipal Pre-Patronato de Deportes de Ayamonte. ( 1974-1986).

Filomena Sintra, concejala de la Cámara de Castro Marín dedicó sus palabras de agradecimiento y de satisfacción, por un acto que le conmovió por la emotividad, la organización y la grandeza del mismo. Y finalizó el mismo, el concejal de deportes, José Manuel Correa, que puso sus palabras como cierre a un acontecimiento que reconoce y premia la labor de los muchos deportistas y entidades de la ciudad fronteriza. En esta edición se ausentó la Cámara de Villa Real, dado que hace unos meses celebró por primera vez, su propia Gala del Deporte. La Eurociudad mantiene sus vínculos y el ayuntamiento de Ayamonte su compromiso con el deporte local una año más. Felicidades a los galardonados y a todos los deportistas que hacen grande el deporte y el nombre de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *