Cara y cruz para CB San Juan y Huelva

CB San Juan-CDB Enrique Benítez.

CB San Juan-CDB Enrique Benítez.

Cara y cruz para los dos representantes onubenses en el grupo DB de Liga EBA. Mientras el CB San Juan encajó su cuarta derrota de la temporada ante el líder del grupo, el Yosiquesé de Córdoba por 75-66, el Huelva superó no sin facilidades al colista de la categoría, el Betis Energía Plus por 81-89, con lo que sigue en la lucha por las primeras posiciones de la tabla.

El CB San Juan volvió a ceder en el último cuarto por cuarto partido seguido y eso lo condenó para terminar perdiendo, ya que al descanso iba perdiendo por sólo cinco puntos (40-35) y al inicio del último cuarto había empate a 55, por lo que todo estaba por decidir. Momento delicado para el cuadro sanjuanero que no está sabiendo llegar entero a los finales de partido.

Por su parte, el Huelva de Javier Rodríguez Walls tuvo que ir contracorriente ante el colista Betis, que en el primer y tercer cuarto fue mucho mejor que el cuadro capitalino, llegándose al descanso por empate a 41 y en el último cuarto, el acierto en los momentos claves de sus hombres importantes, terminó decantando la balanza para el cuadro onubense, que sigue tercero a una victoria del Yosiquesé y ULB.

CDB Enrique Benítez en un tiempo muerto.

CDB Enrique Benítez en un tiempo muerto.

Tras el primer periodo jugado por el Betis Energía Plus nadie que estuviera ayer en el Pabellón Amate de Sevilla podría decir que era el último clasificado del grupo DB de la liga EBA, nadie. Que manera de jugar y de estar en la pista. Los chicos del filial de ACB eran gigantes en los dos tableros, su acierto era increíble, no había, y se intentaba, modo de pararlos. Más mérito sin lugar a dudas tiene esta victoria, los que estuvieron por  parte onubense en las gradas lo pueden atestiguar, hubo que jugar y mucho para derrotar a este equipo que aún no conoce la victoria en esta liga. Tras unas canastas de tanteo por parte de los dos equipos, 7-7, el Betis inició un despegue fulgurante debido sobre todo al nivel de acierto en los tiros exteriores. Ya fueran bien defendidos o no, los de Sevilla lo metían todo. Las rotaciones en este primer periodo no surtieron el efecto en Huelva y el marcador se estiró hasta el 23-13 al finalizar el primer acto. Había que remar.

Con la segunda unidad (si se puede llamar así), Huelva volteó en el segundo periodo el marcador. Phillips había irrumpido con fuerza (9 puntos y 5 rebotes) y Nacho Romero se dejaba sentir ya en la pista. Las distancias se acortaron en el mismo tiempo que aumentaron: diez minutos. Al descanso las espadas en todo lo alto: 41-41

El tercer acto fue impresionante. Dos equipos con todo en el parquet, un toma y daca constante, con un equipo local en estado de gracia. Por mucho que la defensa de Huelva fuera extraordinaria, los jóvenes del Betis se aliaron con el acierto. En momentos parecía que los dos equipo estaban en estado de gracia.., a un triple se le contestaba con otro.., y así los guarismos fueron cayendo en uno y otro lado.., sobre todo en el local. Espectacular el 26-21 de este periodo. El público onubense en las gradas daba ánimos constantes, en la pista se intentaba, no había nada que objetar al triunfo parcial de Betis 67-62.

Pero Huelva dejaba lo mejor para el último y definitivo acto. Este equipo cada vez es más equipo y con los mimbres que tiene puede dar y así lo está haciendo muchas alegrías a su afición. ¡Qué manera de defender y atacar en el último periodo!. El propietario del terreno de juego lo intentó pero se le hizo muy largo el partido. Las rotaciones en Huelva habían hecho su efecto, todos en mayor o menor medida aportaron lo suficiente para doblegar a un gran equipo. La tensión se palpó en los últimos minutos y ahí la veteranía de hombres como Nacho Romero y Julián H. López se hicieron notar. El aro se empequeñeció para Betis y se hizo enorme para Huelva. La defensa visitante ahora sí, ahogó a los hombres importantes. Gran victoria en un partido de los que hacen afición: 81-89 con un parcial de este último acto espectacular para Huelva, 14-27. Todo dicho.

Destacar en Betis sobre todo al lepero Caye Abreu, y a Balciunas. En Huelva sobre todo el equipo, todos aportaron, pero los números están ahí, y sobre todo el instante de conseguirlos, Nacho Romero sigue siendo algo más que un jugador de baloncesto al uso. Fariña, Brown, Julián, Phillips, Carlos…, bueno todos.

Betis Energía Plus.- 81.- Llanos (4), Fierro (4), Cecilia (5), Pluta (12), Abreu (16), Gracia (11), Gallardo (0), Da Souza (0), Quilez (0), Vioque (0), Márquez (16) y Balciunas (13)

Huelva.- 89.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (4), Pedro Fariña (18), Pablo Hitos (0), Julian H. López (16), Ricardo Vilches (5), Nacho Romero (17), Terrick Phillips (11), Kion Brown (13) y Carlos García (5)

Árbitros: Guerrero y Coladas.

Incidencias: partido disputado en Pabellón Amate, con una buena representación de la afición onubense que se desplazó hasta Sevilla. Se hicieron notar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *