Cervantes en el Condado de Niebla

Conferencia CervantesPara conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” realizó este sábado una conferencia titulada “Cervantes en el Condado de Niebla”, por José Luis Gozálvez Escobar.

La ponencia que divagó sobre el paso de Cervantes por el Condado de Niebla, Villalba y el resto de Andalucía Occidental, también trató sobre los documentos firmados de Cervantes que se conocen, así como los que están en archivos como los que no, o de aspectos tan curiosos como las costumbres u oficios andaluces que le inspiraron para escribir algún capítulo de El Quijote.

Para concluir, el vecino Francisco Morales nos dio la oportunidad de conocer una edición de El Quijote, procedente de la Biblioteca Nacional, que fue escrita y diseñada por su bisabuelo Nicomedes Carrero a finales del s. XIX, una joya caligráfica y artística que tardó más de diez años en concluirse y que fue realizada de puño y letra por un villalbero.

La Asociación, cuyo objetivo es la conservación y  difusión del patrimonio de Villalba, considera necesario seguir trabajando en esta línea de trabajo y dar a conocer a los villalberos su historia y su cultura para el conocimiento de su propia identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *