La Orden pasó por encima de Benalmádena

Plantilla del IES La Orden ante Benalmádena.

Plantilla del IES La Orden ante Benalmádena.

El Recreativo Bádminton IES La Orden pasó por encima (7-0) del CB Benalmádena en la sexta jornada de Liga Nacional de División de Honor. El Palacio de los Deportes de Huelva vivió un punto de inflexión para la competición. El IES La Orden metió la marcha directa para la final logrando 18 puntos de 18 posibles. Es cierto que queda mucho para el final de la temporada pero visto lo visto sobre los tapices es difícil que a este equipo se le escape una cita a la que tiene acostumbrada a la afición onubense.

Encuentro de lujo en un escenario a la altura de las circunstancias. El dobles mixtos se abrió en el tapiz ‘Fundación Cajasol’ con Pablo Abián y Belén Rodríguez defendiendo la elástica del IES La Orden. Una pareja que funcionó a la perfección a lo largo de los tanteos frente a Daniel Alcover y Elisa Borrás. Los albiazules llevaron la batuta tanto en el primer set como en el segundo y poco cambió el guión entre ambos parciales. La seriedad de Pablo Abián y el acierto continuo en cada decisión de Belén Rodríguez fueron las claves para llevar al partido al 21-9 y 21-7 final.

El segundo punto llegó prácticamente con la misma solvencia que el primero. Haideé Ojeda y Telma Santos pusieron el nivel alto sobre el tapiz ‘Andalucía’ desde que el volante comenzó a volar. Poco pudieron hacer Marina Fernández y Sophie Endtz en el primer set (21-10) y aunque en el segundo aguantaron el tipo por momentos, la victoria se quedó en el bando local (21-15).

La emoción en cuanto al resultado estuvo presente en el tapiz paralelo, donde se disputaba el dobles masculino entre Víctor Martín y Eliezer Ojeda frente a Ernesto Velázquez y Rafael Gálvez. El buen hacer de ambas parejas llevó el partido al tercer set (21-14 y 16-21). Un parcial tenso, intenso y complicado en cada golpeo de volante. El acierto onubense en los puntos claves decantó la balanza a su favor (24-22).

La fiesta continuaba cuando Haideé en un visto y no visto superó con suma facilidad a Laura Chillón (21-11 y 21-10) para dar el cuarto punto que significaba una nueva victoria para el cuadro albiazul esta temporada. Por su parte, Jesús Cebey tuvo un partido largo frente a Rafael Gálvez pero la calidad del onubense mantuvo el listón durante el mismo para vencer (21-11, 16-21 y 21-10).

Telma Santos siguió el ritmo del encuentro. Fácil victoria ante Sophie Endtz (21-6 y 21-11) para dejar su porcentaje de victorias muy alto esta temporada. La guinda al pastel la puso Pablo Abián. Sigue demostrando que es el número uno en este deporte a nivel nacional. Ernesto Velázquez no fue rival para el bilbilitano durante los tanteos de un partido con muchos ojos puestos en él. 21-12 y 21-8 para enmarcar un 7-0 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *