El PAN no pudo con Tenerife (26-28)

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer realizó un esfuerzo titánico ante el Balonmano Tenerife pero se fue de vacío en un encuentro que tuvo un infartante final. El marcador estuvo muy ajustado y finalmente el equipo insular se aseguró en los últimos segundos el triunfo por 26-28, un resultado que no premió lo batallador que fue el equipo amarillo, que si juega así más partidos mejorará seguro en la tabla. Tras una primera parte a remolque, en la segunda parte subió bastantes sus prestaciones y peleó de tú a tú por el triunfo. En defensa estuvo sensacional y llegó a ahogar a su rival en muchos momentos. En ataque emergió como siempre la figura indiscutible de Sergio Cruzado, autor de 11 goles, secundado por Gonzalo Álvarez, pero precisamente su errores en lanzamientos claves, en algunos de los cuales encontró el palo, le alejaron del triunfo.

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El PAN Moguer comenzó muy desacertado en ataque y eso le costó contragolpes certeros de su rival. Tras el tanto inicial del capitán Sergio Cruzado, el equipo insular logró un parcial de 0-6, con Raúl Blanco (3) y Guillermo Pérez (2) como principales protagonistas. El equipo amarillo reaccionó con un nuevo lanzamiento exterior bien dirigido de Cruzado y una penetración de Fernando Sánchez, pero el 2-0 fue interrumpido tras un largo ataque al borde del pasivo por su rival, que puso el 3-8 (m. 14) con el mismo parcial a favor.

Gonzalo Álvarez con atrevimiento puso el 4-8, pero Tenerife seguía más acertado en ataque ante una defensa amarilla por ajustarse mejor y estableció el 4-10. No obstante, el conjunto amarillo mejoró en sus prestaciones y con un parcial de 4-1 se puso 8-11 (m. 21), con un gran pase de Álvarez al pivote para Alejandro Jiménez, otro tanto de Antoñito y el cuarto cañonazo de Sergio Cruzado.

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

En la recta final de la primera parte hubo fallos ofensivos por parte de ambos equipos. Pablo Cumbreras tuvo una doble ocasión a la contra y Fernando Sánchez también erró, pero apareció especialmente Cruzado y Álvarez para situar al PAN más cerca que nunca de su adversario, que al que se le atragantó una defensa amarilla férrea y un Emilio Guerrero con grandes reflejos (11-13, m. 27).

La reacción fue cortada por una exclusión, que Tenerife aprovechó para doblar la diferencia. A 30 segundos para el descanso Gonzalo Álvarez desde los siete metros erró la ocasión para recortar diferencias y el duelo se fue 11-15 al vestuario.

En la reanudación el Pedro Alonso Niño salió decidido a recortar diferencias y con una buena línea en defensa y ataque se colocó a un solo gol con un parcial de 4-1 (15-16 m. 34) en apenas cuatro minutos. La remontada la supo parar en primera y segunda instancia pese a estar en inferioridad numérica Tenerife, que defendía una diferencia de dos goles.

Un paradón de Emilio Guerrero abrió una nueva posibilidad de igualar fuerzas y posteriormente a la contra Álvaro Quintero puso a los amarillos a un gol (17-18). El equipo amarillo siguió tensando la cuerda y sólo un poco más de acierto en ataque le alejó del empate.

Después de varios ataques infructuosos Tenerife se fue de nuevo tres goles arriba a 15 minutos para el final (18-21) y encima Isaac Cumbreras, que antes había marcado, fue excluido. Tenerife había pasado sus peores minutos en ataque y había vuelto a marcar con facilidad, pero el equipo amarillo no bajó los brazos y dos golazos de Pablo Cumbreras mantuvieron viva la esperanza (20-23,m. 38).

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

Diego Roque marcó para Tenerife y contestó a la escuadra Sergio Cruzado, que volvió a marcar y provocó una exclusión de Ángel Blas Martín. El PAN Moguer, impulsado por su afición volvía a verse cerca. Al contrataque pudo situarse a un gol, pero erró en el último pase Santiago Sánchez para Pablo Cumbreras. No obstante, la defensa seguía rindiendo a un buen nivel y eso mantenía la defensa, reforzada por un nuevo tanto doble de Cruzado a menos de cinco minutos para el final (24-26).

A menos de dos minutos para el final Pablo Cumbreras estrelló en el palo desde el extremo un tiro crucial para el encuentro y en el lado contrario Javier Aragón marcó. No obstante, Esteban Medina respondió con rapidez y con 25-27 se solicitó tiempo muerto. A la vuelta Emilio Guerrero realizó una gran parada y Pablo Cumbreras no perdonó a la contra 26-27. Con una presión a toda la cancha defendió a 19 segundos para el final el PAN y Álvaro Quintero llegó a cortar el balón pero lo recuperó Tenerife y en el último segundo marcó Víctor Manuel Oliva el definitivo 26-28. El equipo de Moguer se fue de vacío pero demostró que puede dar el nivel necesario para sumar más puntos de los que tiene en la tabla.

Ficha técnica:

26.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (5), Ignacio Barrera (1), Sergio Cruzado (11), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (3), Alejandro Jiménez (1), Esteban Medina (1), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez (1), Santiago Sánchez (0).

28.- BM Tenerife: Ángel Blas Martín (p), Javier Aragón (5), Raúl Blanco (8), Tomás García (0), Efrén Gavaldá (2), Amit Nandwani (1), Víctor Manuel Oliva (1), Guillermo Pérez (6), Óscar Luis Rivero (0), Diego Roque (2), Alonso Ruiz (3), Cristian Oliver Luján (0).

Árbitros: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez (CA Andalucía). Expulsaron en los locales a Isaac Cumbreras y en los visitantes a Óscar Luis Rivero. Fueron excluidos con dos minutos, Alejandro Jiménez y Antonio J. Rodríguez, en los locales y en los visitantes, Efré Gavaldá y Diego Roque.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 4-8, 7-10, 10-13, 11-15, (descanso), 15-16, 17-18, 17-20, 21-24, 22-25, 26-28.

Incidencias: Partido correspondiente a décima jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Cambrubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *