Empate insuficiente ante el Lorca (0-0)

Anulado un gol a Iván Aguilar en el 15 por falta dudosa y otro a Rubén Mesa en el 77 por fuera de juego

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva no ha podido pasar del empate a cero, el sexto en lo que se lleva de temporada, ante un rival que lucha por el ascenso de categoría como es el Lorca. El conjunto albiazul, que llegaba a este encuentro tras una muy mala dinámica de resultados (4 puntos de 12), estuvo cerca del gol, llegando a marcar dos que no subieron al marcador, la primera de Iván Aguilar al cuarto de hora, en una jugada que se la invalidaron por falta muy dudosa al central murciano y la otra a Rubén Mesa en el 77, por fuera de juego dudoso, que evitó también la victoria recreativista. El partido estuvo nivelado en ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte pero ninguno de los dos equipos terminó viendo puerta y al final reparto de puntos que le sirve mucho más al cuadro murciano que al onubense para conseguir su objetivo, ya que el Decano sigue con este punto en zona de descenso.

En una mañana lluviosa, Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, que por quinta jornada consecutiva no pudo sentarse en el banquillo recreativista al no haberse llegado a un acuerdo de rescisión con Alejandro Ceballos, introdujo dos cambios en su once titular, dando entrada a Ubay Luzardo en el centro de la defensa por el sancionado José Alonso y a Fran Machado por Antonio Domínguez, teniendo libertad de movimientos mientras volcó a Miguelito en banda, volviendo a ser la referencia Iván Aguilar en la posición de nueve.

La mañana estaba fría y gris y con mucho viento que a rachas perjudicaba el discurrir del encuentro. El Decano salía enchufado y empezaba a generar peligro con Núñez muy activo, que empezaba a llegar sobre la portería de Dorronsoro. El Lorca demostraba una gran solidez defensiva pero apenas aparecía sobre la portería de Arturo, que en la primera parte era un mero espectador del choque.

Al cuarto de hora llegaba una de las jugadas clave del partido, cuando en un pase interior de Fran Machado para Iván Aguilar, éste le ganaba la posición al central Antonio López y regateaba a Dorronsoro para marcar el primer gol del partido. Sin embargo, el colegiado Miranda Núñez anulaba por falta muy rigurosa previa en el forcejeo de Iván sobre el rival que indignó al público.

El Recre lo seguía intentando y en defensa apenas pasaba apuros salvo algún disparo de Javi López que taponaba bien Javi Cantero y la pareja de centrales inédita esta temporada, conformada por Luzarod y Bonaque, que tenían bien amarrado al goleador murciano Chumbi. El partido conforme avanzaba iba perdiendo intensidad y se llegaba al descanso sin ocasiones y con poco fútbol, con lo que todo estaba por decidir en el segundo periodo.

Tras el descanso, el Lorca dio un paso al frente y empezó a dominar el centro del campo con su pareja de pivotes con Poley y Bustos dueños de su zona y con Urko Arroyo y Noguera con mucha movilidad y generándole mucho peligro a la defensa recreativista. Además la entrada de Carlos Martínez le daba todavía más aire al ataque murciano y el Lorca aunque no llegaba con verdadero peligro, sí generaba mucha más inquietud a la portería de Arturo.

En el Decano sólo aparecía la calidad de Miguelito entre líneas demostrando que es un jugador de otra categoría y suscitando la admiración del respetable cada vez que el balón pasaba por sus pies. La entrada de Rubén Mesa por Machado le daba otro aire al ataque albiazul y el delantero extremeño tenía las ocasiones más claras para marcar. En el 74, una gran jugada de Miguelito y apertura para Núñez en banda derecha, llevó a este a lanzar un centro chut al que no llegó en boca de gol Rubén Mesa por centímetros. Tres minutos después, un nuevo pase de categoría de Miguelito para Rubén, permitía a este recortar y marcar de gran volea pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Y así se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir y con marcador incierto. Los dos equipos lo intentaban pero ni uno ni otro marcaba y el reparto de puntos satisface más al Lorca, que sigue en zona de promoción de ascenso que al Decano, que este empate no le sirve para salir de la zona de descenso.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, Bonaque, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Núñez (A. Domínguez m.78), Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Manu Torres m.87), Fran Machado (Rubén Mesa m. 62); Miguelito e Iván Aguilar.

Lorca: Dorronsoro; Pina, Molo, Antonio López, Pomares; Javi López (Carlos Martínez m.57), Bustos, Poley, Urko Arroyo (Onwu m. 70); Noguera (Borja Martínez m.87), Chumbi.

Árbitro: García Gómez. Amarila a Jesús Vázquez, De Vicente; Pina, Antonio López.

Nuevo Colombino. 4000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *