Victoria del Smurfit Kappa ante el Pozoblanco (7-2)

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Partido soberbio del cuadro de Smurfit Kappa en la tarde del sábado que ha superado en todas las facetas de manera justa al cuadro pozoalbense por un resultado de 7-2, que le hace empatar con el equipo visitante tras el término de esta jornada y meterse en la zona alta de la tabla. En el resto de encuentros para los equipos onubenses, San Juan del Puerto venció en el derbi a Villalba y lo deja muy tocado en zona de descenso (5-3), mientras que Almonte logra una victoria de mucho mérito ante el Isleño de San Fernando (5-6).

Comenzaba el partido de manera vibrante, con los dos equipos lanzados al ataque buscando las porterías rivales. Así, tanto Tete como Moreno avisaban por primera vez en este inicio de partido.

No se haría esperar mucho el primer gol de la tarde cuando Chans conducía en banda fijando a su rival, se la cede a Alberto que con un disparo raso y certero batía a Juan Angel para colocar en el minuto 2 el primer tanto para los palmerinos.

Los locales empezaron muy enchufados que salían a por todas con una presión alta que estaba dificultando a Pozoblanco la salida de balón. A pesar de ello, en el 3´ Alfonso tenía una de las más claras ocasiones. Un gran pase de Tete en el área asistía a Alfonso que hacía lo más difícil: fallar la ocasión. Jugadas más tarde, sería de nuevo Alfonso quien gozaba de otra oportunidad, pero esta vez el portero onubense Edu evitaba la igualada.

No se habían llegado ni a los primeros cinco minutos y el partido había tenido un carrusel de ocasiones por los bandos. Así, los palmerinos mediante Moreno y después José Ángel, hacían trabajar al meta cordobés con varias paradas de mérito.

Pero nada pudo hacer el portero Juan Ángel cuando otra vez Alberto asestaba el golpe y convertía el 2-0 en el minuto 6 tras una buena jugada con Moreno. Se colocaban los pupilos de Jesús Martínez con un resultado muy satisfactorio.

Con el paso de los minutos se buscaba mantener el nivel de los primeros minutos. Los de Alfonso Ortiz, intentando buscar recortar distancias con jugadores más frescos antes del ecuador sin conseguir abrir el cerrojo defensivo de los locales. Con el 2-0 sobre el marcador se llegaba a un tramo antes del ecuador donde se producían pocas llegadas importantes.

Hasta que a partir del minuto 9, el Pozoblanco FS comenzaba a gozar de mejores llegadas. Hasta unas tres ocasiones seguidas pozoalbenses no tenían el premio del gol. Rafa Dueñas, Purina e Ico hacían trabajar a Edu que se lucía en este tramo con paradones.

Los visitantes apretaban de lo lindo ante un Smurfit Kappa que mantenía el control del partido. No podía frenar el empuje de Pozoblanco traspasado ya el meridiano que por Ico y Caro se encontraban en dos veces con el meta Edu que resolvía con mucha seguridad en la tarde del sábado.

Tanto estaba perdonando el equipo pozoalbense que en el minuto 15, calcando la jugada del segundo gol entre Moreno y Alberto llegaba el 3-0 del máximo goleador del grupo 17. Alberto realizaba su hat-trick personal y daba una renta mucho más cómoda para Smurfit Kappa. Tras esa jugada, Alfonso Ortiz buscaba activar a los suyos que estaban siendo sobrepasados.

Tras ello, lo intentaría el equipo visitante por mediación de Ico tras una jugada embarullada en la que una rápida salida del portero palmerino evitaba que Pozoblanco inaugurara su marcador, que seguía con la pólvora mojada.

A falta de minuto y medio en el marcador, una gran jugada que deja solo a Moreno que en una magnífica individualidad superaba a Juan Ángel regateandolo en el área haciendo el 4-0 a poco para el descanso.

Pudo hacer mayor castigo, Smurfit Kappa cuando Chans tras irse de varios rivales no atina en su tiro a la portería contraria. Con un 4-0 para los onubenses acababa el primer tiempo, con un resultado a la postre tranquilo para el cuadro de Jesús Martínez que quizás estaban castigando severamente a un Pozoblanco que se chocaba con la defensa local.

En el arranque de la segunda mitad, el partido se iniciaba con poco ritmo, nada semejante a los veinte minutos disfrutados sobre la pista onubense. Los locales que tenían más que controlado en el partido, se dedicaban a frenar los ataques a la desesperada del Pozoblanco FS que no inquietaban la portería defendida por el guardameta Juande, que debutaba con el equipo palmerino.

Sin embargo, se complicarían los minutos para Smurfit Kappa. El palmerino Juanma veía rigurosamente la segunda amarilla lo que provocaría la expulsión en el minuto 23. En los dos minutos correspondientes en inferioridad local, los cordobeses no consiguieron conseguir el primer tanto a pesar de las ocasiones de las que gozaron. Alfonso en dos ocasiones pudo haber cambiado la panorámica, pero un Juande espectacular se estrenaba fantásticamente.

Pasado los apuros en los locales, cada vez el partido estaba más que dominado por Smurfit Kappa. Así, se demostraría en el minuto 26 cuando se culminaba una jugada de estrategia que Moreno convertía para hacer el 5-0 en el marcador y su doblete.

Sacaban algo de orgullo los pozoalbenses y en las botas de Ico y Tete tenían las mejores oportunidades de hacer el primero, pero la gran defensa palmerina estaba siendo clave para mantener a raya al conjunto de Alfonso Ortiz. Así, en el minuto 28 decidía poner a Tete como portero-jugador para cambiar la dinámica.

La gran defensa del portero-jugador de Smurfit Kappa, a punto les estaba de conceder el sexto. Chans y Moreno tuvieron varios robos que no consiguieron transformar. Los cordobeses, dominaban la posesión con su superioridad pero sin el peligro necesario.

En un gran movimiento con el juego de cinco, un tiro que sorprende a Juande del visitante Purina sería el 5-1 para los pozoalbenses en el minuto 31. Parecía difícil pero los de Alfonso Ortiz iban a continuar intentarlo en lo que restaba de segunda parte.

Continuaba el dominio en estos últimos minutos de Pozoblanco FS que mantenía a Tete como portero-jugador. En varias ocasiones, creaba peligro con varias internadas en el área que resolvía fantásticamente la defensa palmerina. Así, Juande se lucía con varias paradas a Alfonso e Ico.

Por fin conseguiría el gol que tanto buscó el equipo cordobés, cuando en el minuto 36, Alfonso transformaba el 6-2, maquillando el resultado final. Muy controlado tenían los de Jesús Martínez los últimos minutos que pasado el minuto 39 finiquitaba y sentenciaba el partido con un gol de Antonio a placer tras robar en el juego de cinco.

Finalizaba el partido con un 7-2 en el que los palmerinos fueron muy superiores a un Pozoblanco FS que echó en falta a varias bajas, y un Smurfit Kappa que parece carburar con el paso de las jornadas y aprieta aún más la clasificación del grupo 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *