Ayamonte vibró con su XXI Gala del Deporte

Gala del Deporte de Ayamonte.

Gala del Deporte de Ayamonte.

El Teatro Cardenio de Ayamonte ha servido de escenario a la celebración de la vigésimo primera edición de la Gala del Deporte de la Puerta de España, en la que, al igual que ocurriera por vez primera el pasado año, se reconoció la labor de los deportistas portugueses, galardones que en esta ocasión han recaído sobre Amandio de Sousa Rodrigues Norberto (triatlón y duatlón), como Mejor Deportista de Castro Marim; y el entrenador de atletismo Serafim Conceiçao Colaço Ramos, al que se premió su dedicación deportiva.

La gala estuvo presidida por el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el consistorio fronterizo, José Manuel Correa Reyes, y contó con la asistencia del equipo de gobierno y de los miembros de la Corporación municipal, así como de la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filimena Sintra. En el transcurso de la misma se rindió merecido homenaje a aquellas personas que han destacado a lo largo del último año de manera especial en el panorama deportivo. El acto fue conducido por Rocío Concepción, quien fue dando paso a los vídeos que recogían en imágenes la trayectoria y los méritos de cada uno de los galardonados, entre los que cabe destacar a los monitores e integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales que precedieron a la creación al Patronato, dado que la Gala coincidió con la celebración del trigésimo aniversario del Patronato Municipal de Deportes, que recibieron el Premio Especial 30 Aniversario.

Es menester recordar que en el apartado dedicado a la proyección deportiva el premio fue para Ludovico Crespo López (tenis de mesa), Ulises Tortosa Biedma (ciclismo), Candela Cruz Casilla (hípica) y Rodrigo Mirabent Villanueva (voleibol). El reconocimiento a la trayectoria deportiva fue para el jugador del Ayamonte CF Carlos Mora Rego. Por su parte, Juan José Cruz Cano (hard fit) y Teresa Pedregosa Ortega (actividades físicas en general) fueron homenajeados por su dedicación deportiva, mientras Enrique Beltrán Llorens fue premiado por su gestión al frente del Judo Club Ayamonte. El premio a los valores humanos fue para el joven jugador del Ayamonte CF Andrés Márquez Santana y el del apoyo al deporte para el Moto Club Ayamonte. El galardón a la leyenda deportiva recayó en José Franco Llano (fútbol), mientras el de la promoción deportiva fue para el Club Danzarte Ayamonte (danza) y el de los valores olímpicos para la profesora de Educación Física María del Mar Marín Mateos. Las menciones especiales fueron para el Club Billar Ciudad de Ayamonte, Club Deportivo Canela (fútbol), el Mami’s Hockey Femenino (hockey), el Club de Pesca Isla Canela, Yago Horno Mateo (golf), Mariela Perera Borrego (ajedrez) y el club Ornitológico Ayamontino.

Por otra parte, se concedieron menciones de honor a la nadadora paralímpica Teresa Perales, a los hermanos Luis y Miguel Ángel Concepción García (cetrería), y a Juan Antonio López Moreno, Nemesio Gómez Martín y Manuel Fernández Cordero (ornitología).

Cerró la gala, que estuvo amenizada por los bailes y coreografías de las alumnas del Club Danzarte Ayamonte, el teniente de alcalde de Deportes, quien felicitó a todos los galardonados y subrayó la importancia del deporte , así como expresó su felicitación al PMD, por su trigésimo aniversario y su impecable y extraordinaria labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *