Centros escolares de Almonte celebran el Día de la Infancia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayuntamiento y centros escolares de Almonte, El Rocío y Matalascañas han celebrado este lunes conjuntamente el Día Internacional de la Infancia.

La gala, celebrada en el Teatro Salvador Távora, ha reunido a grupos de sexto de Primaria del municipio, que previamente han estado trabajando en sus aulas respectivas con monitoras sociales del ayuntamiento sobre Derechos y Deberes de la Infancia.

En el transcurso de la gala de la Infancia, celebrada en la mañana de hoy en el Teatro Salvador Távora, han sido proyectados los vídeos elaborados con la colaboración de Doñana TV en cada uno de las clases de sexto de Primaria de los centros escolares de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Cada vídeo muestra el trabajo hecho en las diversas aulas sobre Derechos y Deberes de la Infancia, partiendo de una actividad lúdico pedagógica denominada “El molinillo de los deseos”, llevada a cabo con el alumnado por un quipo de profesionales del área Social del ayuntamiento durante la primera quincena de noviembre.

Los colegios Dunas de Doñana, de Matalascañas, Doñana, de El Rocío, y Los Taranjales, El Lince y Grupo Ntra Sra. del Rocío, de Almonte han participado en la gala, mientras que, debido a  la lluvia, han excusado su presencia Los colegios de Lope de Vega y Los Llanos, de la localidad de Almonte, si bien han sido proyectados los vídeos de los cinco grupos de Sexto de estos colegios.

Como ha manifestado en su intervención la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, “siempre aprendemos de los niños, de su entusiasmo y de sus creatividad, que ellos tengan una conciencia clara de sus derechos y de sus deberes, y de la necesidad de que todos los niños del mundo los puedan tener igual que ellos, a la Educación, a la Sanidad, al Respeto por ser diferentes o a manifestar su opinión, por citar solo algunos, es una garantía para la justicia e igualdad de Derechos en el futuro.”

Almonte cuenta con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, de Unicef.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *