Ciudadanos reclamará en el pleno “políticas de prevención contra la violencia de género”

Cs R Gallardo E FigueroaEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva reclamará, mediante una moción al próximo pleno y con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’, “el compromiso del ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género promoviendo políticas a favor de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres”, como ha explicado el presidente de la formación naranja en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo.

Tal es la magnitud que ha alcanzado este problema que, en 2004, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Al respecto, el concejal de C’s apuesta por poner en marcha “una campaña institucional de sensibilización contra la violencia de género para fomentar la concienciación, educación, control, asistencia e inclusión social”, haciendo especial hincapié, “en los medios de comunicación para que adopten un papel responsable especialmente con los contenido destinados a la infancia y juventud que pudieran generar actitudes sexistas”. Para ello, en opinión del edil “es necesario trabajar conjuntamente con las asociaciones y entidades que promuevan la igualdad efectiva mediante cambios culturales, económicos y sociales”.

De la misma forma, la propuesta de la formación naranja apuesta por que “el Gobierno y la Junta mejoren los programas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ya que el edil considera que “la promoción de la igualdad es la mejor vacuna contra la violencia de género”. En este sentido, es necesario “adecuar las partidas presupuestarias para la prevención a la realidad actual de forma que se garantice una mejor asistencia a las víctimas, así como un mayor apoyo a los municipios, a nivel económico y de otro tipo de recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *