El PSOE ve al PP tras la manifestación por la sanidad, el PP lo niega e IU anuncia que acudirá a la protesta

Ferrera asegura que detrás de la convocatoria de la protesta está "la manipulación" del Partido Popular

Accesos a urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez. (Foto: Alberto Díaz)

Accesos a urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez. (Foto: Alberto Díaz)

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado este lunes que la manifestación convocada por la plataforma ‘Por una sanidad digna’ el próximo domingo responde a “una manipulación del PP sin ningún tipo de dudas”.

La respuesta a estas declaraciones del PSOE la ha realizado la secretaria general del PP-A, Loles López, que ha negado que los populares estén detrás de la protesta, a la que sí han mostrado su total apoyo.

En rueda de prensa, Ferrera ha señalado que el PP ha sido “incapaz” de organizar esta manifestación bajo las siglas del PP con lo cual ahora tiene una magnífica oportunidad y cuando los convocantes y el Partido Popular comparten los mismos ideales, la manipulación política es indudable.

Respecto a la petición de la convocante, Paloma Hergueta, de que partidos y sindicatos no lleven banderas ni siglas a la misma, Ferrera ha destacado que “lo que diga Paloma Hergueta me importa bastante poco, cuando vemos que es el mismo discurso que el del PP”, por ello “cuando se habla de que la manifestación es apolítica, lo dudamos mucho”.

Pese a todo Ferrera ha señalado que “son respetables todas las opiniones que se han vertido en estas últimas semanas, aunque algunas son compartidas y otras no” por ello Hergueta “está en su derecho a opinar lo que quiera”.

NUEVO PERIODO DE DIÁLOGO Y REORGANIZACIÓN

Ferrera-642x336Desde el PSOE también han querido valorar positivamente la “nueva etapa” de diálogo con los profesionales de la sanidad y de reorganización del sistema junto a los profesionales sanitarios que se inició el pasado jueves con la visita del Consejero de Salud Aquilino Alonso.

Para Ferrera, el “nuevo marco diálogo con el nuevo gerente es una magnífica oportunidad para el sistema sanitario”, en un contexto de recortes “amparado por la crisis y falta de financiación a las Comunidades Autónomas por parte del Gobierno central”.

IZQUIERDA UNIDA

Pedro Jimenez (IU) RP 24 octubre 2016Por su parte, Izquierda Unida ha anunciado que participará en la manifestación impulsada por el movimiento ciudadano ‘Huelva, por una sanidad digna’ para reivindicar la situación actual de la sanidad en la provincia que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, en la capital, bajo el lema “Por una sanidad digna para Huelva”, según ha informado la formación este lunes en un comunicado de prensa.

Desde IU muestran su rechazo “a las medidas de ajuste y los recortes, así como a las privatizaciones que están deteriorando día a día el sistema sanitario público andaluz, por lo que -explican- uniremos nuestras voces con las de hombres y mujeres de la provincia con los que compartimos tal reivindicación”.

Así mismo, desde el partido de izquierda abogan por la “necesidad de articular un frente amplio de lucha en defensa de la sanidad pública y contra los recortes. Un frente común a partir del reconocimiento de todas las identidades individuales y colectivas, que adopte decisiones de manera democrática y participativa y que ponga en valor la fuerza de lo colectivo frente a los personalismos y el individualismo.

La lucha por la sanidad pública y contra los recortes es la lucha contra un modelo económico neoliberal que impone el desmantelamiento y debilitamiento de los servicios públicos como única receta para la salida de la crisis”, finalizan.

One Response to El PSOE ve al PP tras la manifestación por la sanidad, el PP lo niega e IU anuncia que acudirá a la protesta

  1. No esperaba otro tipo de declaraciones Ferrera, es lo que pasa cuando lo mas largo que se ha leido son las indicaciones de una caja de aspirinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *