Isla marcha contra las drogas

Las autoridades juntoa a representantes de distinas asocacioaciones en la cabecera de la marchaCientos de isleños volvían a darse este lunes cita en la Plaza de la Almadraba de la Barriada isleña de Punta del Caimán para participar en la XX Marcha Popular “Todos contra las Drogas” que, una vez más, recorrió las calles de la localidad costera.

Organizada desde hace ya veinte años ya por la Asociación ARATI, Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos isleños, la cita contó la presencia de la concejala de Adicciones, Nerea Ortega, y el primer teniente de alcalde Francisco González, así como otras autoridades locales y provinciales. Igualmente estaba presente el presidente de ARATI, José
Miguel Mascareña, junto al que se encontraban, como en otras ocasiones, representantes de distintas asociaciones y colectivos locales de diversa índole quienes, junto a las autoridades portaron la pancarta que abría esta multitudinaria marcha.

Como cada año, y aunque el tiempo no acompañaba por la amenaza de lluvia, la marcha partía desde la Plaza de la Almadraba, lugar en el que se encuentra la sede de ARATI y, tras recorrer las principales calles de la localidad finalizaba en el punto de partida. Una vez allí  los participantes pudieron disfrutar de amena jornada de convivencia.

Cabe destacar que el objetivo de esta tradicional cita no es otro que compartir una meta común, ‘luchar contra las drogas’ y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa y se sensibilice con esta problemática que se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *