IU participará en la manifestación ‘Por una sanidad digna’ en Huelva

Izquierda Unida participará en la manifestación impulsada por el movimiento ciudadano ‘Huelva, por una sanidad digna’ para reivindicar la situación actual de la sanidad en la provincia que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, en la capital, bajo el lema “Por una sanidad digna para Huelva”, según ha informado la formación este lunes en un comunicado de prensa.

Desde IU muestran su rechazo “a las medidas de ajuste y los recortes, así como a las privatizaciones que están deteriorando día a día el sistema sanitario público andaluz, por lo que -explican- uniremos nuestras voces con las de hombres y mujeres de la provincia con los que compartimos tal reivindicación”.

Así mismo, desde el partido de izquierda abogan por la “necesidad de articular un frente amplio de lucha en defensa de la sanidad pública y contra los recortes. Un frente común a partir del reconocimiento de todas las identidades individuales y colectivas, que adopte decisiones de manera democrática y participativa y que ponga en valor la fuerza de lo colectivo frente a los personalismos y el individualismo.

La lucha por la sanidad pública y contra los recortes es la lucha contra un modelo económico neoliberal que impone el desmantelamiento y debilitamiento de los servicios públicos como única receta para la salida de la crisis”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *