La Onubense, contra la violencia machista

cartel igualdad 2016-page-001Talleres, mesas redondas, conferencias y la lectura de un manifiesto, entre otros actos, componen el variado programa de actividades diseñado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. Universidad de Huelva, Diputación Provincial, Ayuntamiento de la capital y Junta de Andalucía se han unido por primera vez para ofrecer una amplia programación para llegar a todos los públicos.

Dentro de este contexto y de los actos organizados por la Universidad de Huelva, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), durante el mes de noviembre con el objetivo de concienciar, sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer, se han diseñado una serie de actividades dirigidas a los miembros de la Comunidad Universitaria. De este modo, el miércoles 23 de noviembre, tendrá lugar a las 11,30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Derecho, la conferencia “Justicia transnacional para enfrentar la violencia de género”, a cargo de Noemí González Martínez, investigadora de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia) y coordinadora RED-HILA (Red Iberoamericana en Ciencias Sociales con enfoque de Género).  Asimismo, el jueves 24 de noviembre, se desarrollará en horario de 11,00 a 14,00 horas una “Campaña de sensibilización contra la violencia machista”, con la colaboración de Cruz Roja, en el hall de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

A continuación, el 25 de noviembre, a las 11,00 horas y en el hall del Maxiaulario Isidoro Morales se procederá a la lectura del manifiesto “La UHU contra la violencia machista”.

Para finalizar la programación, el 28 de noviembre, a las 11,30 horas y en el salón de actos de la Facultad de Derecho, se celebrará la conferencia “La imagen como motor del cambio social: deconstruyendo las violencias machistas”, que pronunciará Yolanda Domínguez (artista visual y activista). De igual forma, los días 28 y 29 de noviembre se desarrollará el taller “El arte como lugar de intercambio social. Construyendo igualdad”, también bajo la dirección de Yolanda Domínguez.

Además de estas actividades, en la Universidad de Huelva se llevarán a cabo otras acciones organizadas por otros grupos, centros y profesorado. Entre ellas cabe señalar la mesa redonda titulada “Huyen del Horror y acaban en el infierno”: Acoso sexual, explotación y violencia de las mujeres y las niñas refugiadas” que tendrá lugar el 23 de noviembre a las 17,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social y el seminario “La Toma de conciencia de Género como proceso personal. Su concreción en la práctica investigativa”, que tendrá lugar el viernes 25 en la Facultad de Derecho a las 16,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *