Rubén Gutiérrez reina en el III Trofeo de Otoño de Extremadura

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado sábado 19 de noviembre, hacía su debut el nadador Rubén Gutiérrez, con la participación en el III Trofeo de Otoño de la Federación Extremeña de Natación, y no se pudo saldar de mejor manera, ya que el nadador consiguió vencer en las tres pruebas que nado, haciéndose con la medalla de oro en su categoría, la máster 40-44.

El trofeo se disputó en la piscina climatizada de San Roque, en Badajoz; contando con cronometraje electrónico, y con un programa de pruebas que abarcó los 400Est, 50L, 50B, 4x50L, 800L, 50M, 50E, 100Est y 4x50Est Mix, en una única jornada de tarde. Contando con una inscripción de 224 nadadores (133 Chicos y 91 Chicas), pertenecientes a 22 Clubes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha Murcia y Portugal.

Si bien Rubén puso punto y final a la exitosa temporada anterior hace escasamente un mes, ya que cerró la temporada con la consecución del Subcampeonato de España en la etapa final de la Copa de España de Aguas Abiertas el 16 de octubre en Fuengirola; y ahora se encuentra en plena pretemporada, aun sin entrenar a diario en la piscina, y con sesiones cortas y poco exigentes para ir progresivamente aumentando la carga de entrenamiento de cara a los objetivos que aún están lejanos. Pero quiso estar presente en este Trofeo, con un programa bastante exigente (50 Libres, 800 Libres y 100 Estilos), completando el número máximo de pruebas en las que podía participar; enfocándolo casi como un test de principio de temporada y un entrenamiento de calidad. A pesar de esto, y de estar “fuera de su terreno”, que son más las aguas abiertas, el nadador consiguió hacerse con la victoria en las 3 pruebas disputadas, si bien los cronos no fueron brillantes, algo esperado.

Comenzaba con la disputa de los 50 Libres, donde marco un “discreto” 28”73, imponiéndose a los 12 nadadores de su categoría que tomaron la salida en la prueba.

Seguía con los difíciles 800 libres, complicados aún más al nadar 16 nadadores por serie, teniendo que compartir calle, colocándose uno por la derecha y otro por la izquierda de las “estrechas” calles de las piscinas de 25 metros. Aquí marco un crono de 10´31”57, volviendo a quedar primero de los 5 máster +40, y haciendo además el 4º mejor tiempo absoluto de todos los nadadores.

Para terminar con la disputa de los 100 estilos, una prueba que no suele nadar, que habrá nadado menos de 10 veces en su vida, y hacía casi 5 años que la nadaba. Saldándola con un nuevo oro gracias a un crono de 1´18”76.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *