San Juan constituye el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

161118 Constitución Consejo Infantil y de la AdolescenciaHa quedado constituido de manera oficial el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Juan del Puerto, formado por 18 alumnos y alumnas elegidos de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria, de los diferentes centros educativos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, en colaboración con Unicef, se ha firmado un convenio para la puesta en marcha del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, resultando como órgano de participación dentro del mismo, este primer consejo municipal constituido.

Fue un acto emotivo, celebrado en un abarrotado salón de sesiones del ayuntamiento, en el que estuvieron acompañados por sus familiares y en el que la concejal de Educación, Aurora Vélez, se encargó de llevar la conducción del mismo junto al técnico municipal Javier Rivas.

Tras la toma de posesión, se procedió a la presentación de cada uno de ellos, para posteriormente elegir al presidente o presidenta de este nuevo órgano. Tras el recuento de votos, resultó elegida Saray Martín de los Reyes, alumna de 6º del CEIP ‘Alcalde J.J. Rebollo’, siendo nombrada a continuación Presidenta del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Juan del Puerto.

También hubo lugar, para que cada uno de los miembros leyera un resumen de los derechos de la infancia, así como distintos comentarios de buenos deseos sobre los vídeos de niños refugiados, a los que Unicef dedica este año, y sobre los que habían trabajado con anterioridad.

Antes de finalizar el acto, se les hizo entrega del Pasaporte de la Humanidad, que ellos mismos se encargarán de rellenar y personalizar en los próximos días. El punto y final vino con una serie de propuestas para el Ayuntamiento que expondrán al resto del equipo de gobierno. La próxima reunión se celebrará en el mes de diciembre.

Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Juan del Puerto:
Saray Martín de los Reyes, presidenta. Carmela Lobato Landero, Isabel Perdomo Ruiz, Andrés Torrado Fariña, María Romero Domínguez, Javier Rivas Fernández, Pablo Llorente Cruz, Mª Ángeles González Rodríguez, Irene López Rebollo, Juan Diego Rodríguez Santiago, Marta Márquez Valladolid, David Padilla Jerónimo, María José García Mora, Joaquín Díaz Romero, Lola Salas Quintero, Ana Méndez Rodríguez, Gonzalo Sanchís Gómez y Paula Cruzado Carranza, vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *