Santos y Huerga, ganadores de ‘Colores de Islantilla’

 

2016 11 21 II Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla' - Primer PremioEl Recinto Romero de El Terrón se convirtió el pasado sábado en un inmenso taller de creación plástica al aire libre con la participación de un total de treinta y cinco artistas en la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla‘, un certamen que se desarrolla este año por primera vez fuera del enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, al objeto de diversificar su temática y atraer a más aficionados.

Para el Teniente de Alcalde Lepe delegado en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “este evento se ha consolidado en muy poco tiempo y es una muestra más de que es posible ofrecer alternativas de ocio durante todo el año en nuestro entorno, para atraer así a más turismo durante la temporada baja”.

Por su parte, su homólogo isleño, Carlos Guarch, destacó “la calidad de las obras concursantes este año, y el hecho de que cada edición sea mayor el número de participantes con respecto a la edición anterior”.

La edición de este año contó también, entre sus novedades, con la celebración de una jornada de convivencia en torno a la pintura, con una agenda que arrancó a las 10:00 horas con la inscripción in situ de los últimos participantes, el sellado de los lienzos, y la distribución de los artistas a lo largo y ancho del paraje escenario elegido en esta ocasión.

Tras una intensa mañana de creación artística en vivo y en plena naturaleza, el concurso concluyó al mediodía para dar tiempo al jurado a deliberar antes de comunicar su veredicto a las 17:00 horas.

El Jurado Oficial estuvo conformado por cinco personalidades vinculadas al mundo de las artes: Ángeles Oria, Alberto Giménez, Pablo S. Guisande, Eloy Martín y Juan Antonio Franco.

En la Categoría de Adultos, Carlos Santos Márquez se alzó con el Primer Premio, dotado con 450 euros, mientras que con el Segundo Premio (150 euros) se impuso Francisco Sánchez Cabet. Tercer y Cuarto Premio recayeron en los trabajos de João Cabral y Renato Luis, respectivamente.

En cuanto a la Categoría Infantil, el Primer Premio fue para Iván Huerga Fernández, seguido por Irene Romero Fernández, Gabriel Mingorance Pérez y Carmen de la Cruz Alfonso, con el Segundo, Tercer y Cuarto Premio.

Los ganadores recibieron su reconocimiento de manos de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, en representación de la Mancomunidad de Islantilla.

En años sucesivos, el concurso se desplazará a otros espacios de ambos municipios, con el turno de Isla Cristina para la edición de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *