47 nacionalidades conviven en Punta Umbría

Aérea Punta UmbríaEl Instituto Nacional de Estadística ha cifrado la población de Punta Umbría en 15.053 personas, a fecha de 31 de diciembre de 2015, continuando con un ascenso poblacional continuado desde su nacimiento como municipio independiente.

No obstante, los últimos datos del padrón municipal recogen que la localidad costera tiene en la actualidad un total de 15.150 ciudadanos empadronados. De éstos, 7.701 son varones, lo que supone un 50,83 por ciento. La población femenina alcanza el número de 7.449, suponiendo el 49,17 por ciento del censo municipal.

En cuanto a la distribución de la población por territorio, la zona más poblada es el centro histórico, que abarca desde la calle Coquina hasta La Canaleta, donde habitan un total de 2.044 personas.  Destaca también el crecimiento de  los habitantes censados entre los núcleos de El Portil y El Rincón, que llega a las 1.198 personas.

No obstante, la mayoría de la población infantil y juvenil se concentra en el Barrio Romano y en las nuevas urbanizaciones.

Por otra parte, el padrón municipal recoge a Punta Umbría como uno de los municipios en los que conviven un mayor número de nacionalidades, concretamente residentes que proceden de 47 nacionalidades distintas. En total, 536 personas nacidas fuera de España viven actualmente en la localidad costera, lo que supone un 3,54 de su población.

Los ciudadanos extranjeros con mayor presencia en el municipio proceden de Marruecos, alcanzando el número de 136, seguidos de personas nacidas en Rumanía y China, con 83 y 40 habitantes, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *