Actividades contra la violencia de género en Aljaraque

Ayuntamiento de AljaraqueLa Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Inmaculada Camacho, ha programado numerosos actos que se desarrollarán con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La responsable del área ha querido destacar “la desigualdad real en todos los ámbitos de la vida pública y privada, que siguen sin satisfacer las reivindicaciones de igualdad  entre hombres y mujeres. La igualdad real sólo se consigue impregnando la política de un profundo contenido feminista y situándolo como pilar fundamental de decisión”.

Los actos comenzaron ya el pasado 14 de noviembre con la instalación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema ‘No a la Violencia contra las Mujeres’, que permanecerá hasta el día 30 de este mes.

El resto de actuaciones se  desarrollarán de la siguiente manera:

Este miércoles, 23 de noviembre, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la violencia de género dirigida al alumnado de 3º de secundaria del IES Pérez Mercader, y que será completada con la proyección del corto ‘Pero si yo no le he hecho nada’. El debate estará moderado por Ana Belén López Blasco, de la Fiscalía Provincial de Huelva, adscrita al juzgado  de Violencia de Género.

El viernes, 25 de noviembre, se desarrollará, en el salón de plenos del Consistorio, un acto público de repulsa contra la violencia de género al que han sido invitados a participar diferentes colectivos del municipio, tales como asociaciones, centros educativos, etc.

El día 29 noviembre el grupo de baile ‘Amada Jerez’ interpretará la obra ‘Nombres’ en el Teatro Cinema Corrales. Será un evento dirigido al alumnado de 4º de secundaria y con el que se pretende visibilizar, a través del flamenco, la violencia ejercida sobre las mujeres.

El miércoles 30 de noviembre se celebrará, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género.

Los actos finalizarán el día 2 de diciembre en el salón  de plenos del Consistorio con la charla-coloquio  ‘Constitución y género’, dirigido al alumnado del IES Fuente Juncal, y que estará moderada por Rebeca Martín, filóloga, experta en género e integrante de la ONG ‘Movimientos por la Paz”.

Camacho ha querido hacer extensiva una invitación a todos y todas las ciudadanas del municipio a participar, junto con los jóvenes, en estos actos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *