Dos detenidos por robar en cuatro viviendas de Cartaya

20161122_robossaltinbanquin_CartayaLa Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito continuado de robo en viviendas de la localidad de Cartaya. El operativo, denominado ‘Saltimbanquin’, se inició a principios de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil intensificaron las labores de vigilancia y prevención de robos en interior de viviendas en la localidad.

La colaboración ciudadana con sus llamadas a la central operativa de la Guardia Civil 062 fue fundamental para la recuperación de algunos de los objetos sustraídos, así como para la detención de los supuestos autores de los hechos, los cuales en alguna de las ocasiones tuvieron que emprender la huida al ser sorprendidos por los vecinos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en otro domicilio al cual habían entrado tras haber sustraído las llaves de la vivienda que el propietario había dejado puestas olvidadas. Tras aguardar dos días, los autores accedieron al domicilio sustrayendo del interior una televisión así como dos videoconsolas con videojuegos.

Los agentes han podido relacionar a los supuestos autores con al menos cuatro robos en viviendas de la localidad, recuperando objetos sustraídos valorados en unos 2.000 euros, siendo devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil se recomienda que al observar personas con una actitud sospechosa llamen a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona para realizar las comprobaciones pertinentes, recordando que el teléfono 062 está disponible las 24 horas de todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *