Joaquín pide donantes de médula para un niño enfermo de Gibraleón

A José Antonio Garrido le diagnosticaron el pasado mes de junio una leucemia de la que está tratándose

El jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez ha hecho un llamamiento, a través de las redes sociales, para encontrar un donante de médula ósea compatible con José Antonio Garrido, un niño natural de Gibraleón, al que diagnosticaron el pasado mes de junio una leucemia de la que está tratándose en Huelva.

El jugador, que previamente había tenido contacto con el niño por un amigo suyo mostrándole su apoyo, ha difundido un vídeo, a través de su Facebook oficial, consultado por Europa Press, en el que dice textualmente: “Hoy os quiero pedir un favor, un gran favor. Mi querido amigo José Antonio Garrido necesita un trasplante de médula y, a día de hoy, nos han dicho que es el único remedio y no tenemos mucho tiempo”.

El jugador gaditano ha señalado que “más que nunca” recurre a la solidaridad del mundo del fútbol para “intentar conseguir un donante para él. Muchas gracias y mucho ánimo, José Antonio”, ha remarcado Joaquín.

En este mismo vídeo, ha dejado claro que con la donación “se pueden estudiar otros casos porque tiene que ser compatible y no es fácil”, ha precisado el jugador.

Por su parte, la familia del menor también ha realizado un llamamiento a la sociedad tras conocer el pasado viernes que su único tratamiento es el trasplante de médula ósea, al no “hacerle la quimioterapia el efecto deseado”.

Desde la familia, califican al menor de “luchador nato, que lleva desde junio peleando por vivir pero necesita otra médula”, a la par que recuerdan que la donación es “indolora, no cuesta nada y también se puede ayudar a otros niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *