El PP destaca el consenso de los partidos contra la violencia de género

La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, ha mostrado la satisfacción del PP onubense por el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados entre los grupos políticos para trabajar en torno a la consecución de un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Como ha destacado la popular, “éste es un acuerdo de extraordinaria relevancia porque permitirá alcanzar ese ansiado pacto” y ha recordado que “los partidos políticos se han dado un plazo de seis meses para crear una comisión para el estudio de la reforma de la Ley Integral de Violencia de Género y su posterior seguimiento, lo que supone un hecho muy importante al elevarse la erradicación de la violencia de género a asunto de Estado”. Céspedes ha recalcado que, a propuesta del PP y PSOE, se han involucrado todos los partidos en un acuerdo que es “un gran paso adelante” para seguir trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Para Céspedes, “la violencia de género no entiende de ideologías” y por ello se ha felicitado de que “estemos todos juntos” para lograr erradicar esta lacra. Asimismo, ha advertido de la importancia de trabajar en el estudio, la prevención y en las medidas a adoptar ante el repunte de este grave problema entre en los jóvenes y en las nuevas formas de violencia que se están dando, como por ejemplo, el cibercontrol.

Por todo ello, Céspedes ha apuntado que desde el PP “nos felicitamos por este acuerdo de todos los grupos políticos en el Congreso como primer paso para alcanzar ese necesario Pacto de Estado”.

Por último, Céspedes ha felicitado a la fiscal delegada contra la violencia sobre la mujer de Huelva, Adela García Barreiro, que recibirá uno de los Premios Menina que otorga anualmente la Delegación del Gobierno de España en Andalucía y que reconocen la labor de instituciones y particulares en la erradicación de la violencia de género en todas las provincias andaluzas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *