El PSOE pide a Rajoy recursos contra la violencia de género

Manuel-Dguez-642x336El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que esta formación está presentando mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno de Rajoy que reponga y dote suficientemente de las partidas presupuestarias, que se han venido recortando en los últimos años, especialmente en los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género.

El socialista ha indicado que “en este momento, en España, la muerte de cada mujer a manos de su ex o actual pareja, es una señal de alarma social que avisa de mantera intermitente de la necesidad de que hay que seguir reforzando y mejorando la respuesta frente a la violencia machista”. Por tanto, “hay que abundar en las campañas de sensibilización y dedicar más presupuesto y esfuerzos a la política de prevención con el objetivo de llegar a erradicar una de las lacras y vergüenzas de nuestra sociedad”.

Así, Manuel Domínguez ha lamentado que “el Gobierno de Rajoy haya reducido drásticamente las partidas destinadas para tal fin, que apenas alcanza el 0,01 por ciento. A todo ello, se une el hecho de que la Ley de Reforma Local, no consensuada e impuesta por el Gobierno del PP, haya calificado como impropias las competencias que los ayuntamientos y las entidades locales venían ejerciendo en igualdad y violencia de género, alejando de esta manera los servicios públicos de la atención de las mujeres y suprimiendo la labor de detección, denuncia y apoyo específico que realizaban los servicios municipales”.

Por todo ello, desde el Partido Socialista “pedimos también al Ejecutivo central que estipule un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir haciéndolo los servicios sociales municipales y centros de la mujer”.

Para Manuel Domínguez, “es tiempo de abordar ya con voluntad y con decisión una respuesta firme. Los socialistas venimos reclamando y trabajando por consolidar un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género para que llegue a ser una cuestión de Estado prioritaria y se garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *