‘La aventura de Mowgli’ y ‘La Fundación’, esta semana en el Gran Teatro

Huelva retoma la programación cultural en el Gran Teatro y la Casa Colón tras la celebración del Festival de Cine Iberoamericano

Musical infantil 'La aventura de Mowgli’.

Musical infantil ‘La aventura de Mowgli’.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva retoma la programación cultural en el Gran Teatro y la Casa Colón, tras la celebración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Y lo hará con una propuesta semanal muy variada, que incluye una versión teatral de ‘La Fundación’ de Buero Vallejo, el musical infantil ‘La aventura de Mowgli’ y el concierto ‘Contrastes’ con la Banda Sinfónica Municipal.

La oferta cultural comenzará el próximo jueves, 24 de noviembre, con el concierto que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá en la Casa Colón, a las 20.00 horas, en honor a Santa Cecilia y a beneficio de la Asociación Redmadre de Huelva. Un espectáculo que incluirá obras de diferentes estilos, el estreno de ‘Los Sueños de Dalí’, del compositor sevillano Marcelo Durán, y ‘La Batalla de Rochelle’, compuesta por Jordi Peiró y estrenada en el reciente Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

El viernes, 25 de noviembre, el Gran Teatro acogerá la obra ‘La Fundación’ de Antonio Buero Vallejo. Una versión que ha realizado y dirigido la onubense Ruth Rubio en el año del centenario del autor y que fue estrenada en la Pensión de las Pulgas de Madrid, donde ha permanecido en cartel durante varios meses.

La obra, interpretada por Abel Zamora, Juan Caballero, Noemí Rodríguez, Javier Mejía, Julio Velez y Fran Boira, es una fábula en dos partes que plantea la lucha entre la realidad y la ficción, la de los hombres contra sus limitaciones y, la peor de todas, la lucha contra uno mismo. La historia se desarrolla en una fundación en la que están becados e instalados cómodamente Tomás y sus compañeros y desde la que esperan hacer grandes cosas. Se trata, como la mayoría de las obras de Buero, de una tragedia en la que acaba vislumbrándose la esperanza.

El fin de semana se reserva en el Gran Teatro para el musical infantil ‘La aventura de Mowgli’, inspirado en la obra ‘El libro de la selva’ de Ruyard Kipling, que se representará el sábado, a las 19.00 horas, y el domingo, a las 12.00 horas.

El espectáculo musical para toda la familia ha sido reconocido como el ‘Mejor Musical Infantil’ de la novena edición de los Premios Teatro Musical 2016 y está nominado a los Premios del Público Broadway World Spain 2016.

En la obra nueve actores, bailarines y cantantes, con voces en directo, darán vida a Mowgli, Baguera, Baloo y el resto de personajes del clásico de Kipling, reflejando comportamientos y valores humanos como la amistad, la generosidad o el rencor, y trasladando al público a un espacio mágico con la ayuda de una excelente coreografía y decoración.

Un montaje emocionante y divertido que pretende que los pequeños aprendan lo que significa vivir en familia y en sociedad, con un mensaje de fondo sobre la importancia del respeto al medio ambiente y el amor a la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *