Taller de cocina en Gibraleón para personas en situación de vulnerabilidad social

Por tercer año consecutivo, gracias a la inestimable colaboración de la Obra Social de una entidad bancaria, se pone en marcha un taller de cocina en Gibraleón, en el que personas de la localidad con una economía precaria y en situación de vulnerabilidad, aprenden a realizar una buena gestión de los recursos de que disponen. Este taller, que tendrá una duración de 8 meses, se inició el pasado 1 de noviembre y se desarrollará hasta el  30 de junio de 2017.

El director de La Caixa en Gibraleón, Juan Carlos Romero, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación, Josefa Quintero, a quien  ha hecho entrega de la donación. En este sentido, Romero ha puesto de manifiesto la “satisfacción” que supone para la entidad colaborar en una labor “tan humanitaria” coma la desarrollada por esta asociación olontense, con el objetivo, en este caso, de “cubrir necesidades básicas para personas que realmente lo necesitan”.

Este taller se enmarca dentro del proyecto PRAPES, desarrollado por la Asociación Olontense Contra la Droga – AOCD, cuya finalidad es la de garantizar el acceso a un menú de comida caliente a estas personas que se encuentran en esta situación tan dramática.

El proyecto PRAPES cuenta con dos fases; en la primera se presta un servicio de elaboración y preparación de comidas para consumo inmediato, a aquellas personas que se encuentren en situación de especial necesidad, condición que debe ser previamente evaluada y autorizada por los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Gibraleón. Por otro lado, los usuarios beneficiarios de este servicio recibirán formación en materia de economía doméstica, con el objetivo de que aprendan a optimizar recursos en disciplinas como pueden ser la alimentación o la lista de la compra, y así adquirir conocimientos de eficiencia en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *