Taller sobre ciberseguridad para empresas en la capital

Los ataques ‘informáticos’ de los que vienen siendo objeto las empresas, de los que se derivan graves perjuicios económicos, ha llevado a la Cámara de Comercio de Huelva a desarrollar una sesión monográfica, de carácter gratuita, sobre ‘Ciberdelincuencia’ que tendrá lugar el próximo jueves, día 24, a partir de las 10,00 horas.

Se pretende responder en este taller informativo a preguntas tales como: ¿Qué pasaría si un día entras en tú empresa y descubres que toda la información de tus sistemas y las copias de seguridad han desaparecido? ¿Y si te roban dinero en tu cuenta de banca on line?  O ¿Qué consecuencias tendría para tú empresa que los datos de tus clientes aparezcan publicados en un foro en Internet?.

Con este seminario se ofrecerá información detallada para ayudar a detectar las posibles vulnerabilidades a que se ve sometido el empresario, ofreciéndole los elementos necesarios para proteger sus sistemas de información ante las amenazas que permita detectar cuanto antes algún incidente de seguridad.

Desde la Cámara de Comercio de Huelva, se confía en que este tipo de iniciativas ayude  a la empresa a defenderse de prácticas como, entre otras, secuestro de información para pedir rescates económicos o provocar daño reputacional atacando webs,  algunos de los principales riesgos que corren las compañías, debido a la cada vez mayor dependencia del mundo digital que tienen para su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *