Valdelamusa y San Telmo contarán con una parada de autobús

La secretaria general del PSOE de Cortegana, Virginia Muñiz, ha destacado este martes su satisfacción tras lograr que las pedanías de Valdemusa y San Telmo vayan a contar con una parada de autobús; “una reivindicación de los vecinos que el Grupo Municipal Socialista ya había trasladado en otras ocasiones al pleno municipal pero que el equipo de Gobierno no atendía”.

La actuación que se va a llevar a cabo en las dos pedanías consiste en la colocación de marquesinas que además de señalizar la zona y dar seguridad a las personas que utilicen el transporte público les va a proteger de las inclemencias del tiempo.

Al hilo de ello, Virginia Muñíz señaló que otra de las preocupaciones que hay en la pedanía de San Telmo es la falta de colaboración del Ayuntamiento en todo lo relacionado con la financiación y el mantenimiento del centro de adultos desde hace años. Y recordó que según la normativa vigente, la Consejería de Educación y los Ayuntamientos tienen que colaborar para el buen funcionamiento de estos centros. Por lo que aclaró que la Consejería aporta el profesorado y financiación para gastos de material escolar y demás, mientras que los Ayuntamientos tienen que aportar un local municipal y hacerse cargo de su mantenimiento, así como del coste de los suministros necesarios: luz, agua, teléfono e internet.

Se trata de una problemática que los socialistas han llevado en varias ocasiones a pleno “pero el equipo del Gobierno del PP no quiere atender. Así, se lo trasladamos al delegado de Educación, Vicente Zarza, porque consideramos que la situación ya es insostenible”.

Por otro lado, coincidiendo la visita del delegado a San Telmo, Zarza se acercó al colegio de Educación Infantil y Primaria de la pedanía de Valdelamusa donde reivindicó “el esfuerzo de la Junta por mantener los colegios rurales”, ya que concretamente este centro permanece abierto, pero se han suspendido temporalmente las clases por falta de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *