Abierto hasta el 2 de diciembre el plazo del II Concurso de Belenes de Lepe

 

belenes lepeEl Ayuntamiento de Lepe convoca el II Concurso de Belenes “Ciudad de Lepe”, con objeto de promover la instalación de estas tradicionales creaciones navideñas y de fomentar la participación en esta actividad tanto de particulares como de asociaciones locales.

Hasta el viernes 2 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripciones en el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” de Lepe o en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe.

En el II Concurso de Belenes “Ciudad de Lepe” podrán participar tanto personas particulares residentes en Lepe como asociaciones locales. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, figuras articuladas, efectos especiales, etc.

El jurado, que estará formado por tres miembros de la localidad ligados con la tradición de belenes, valorará positivamente en todos los casos la originalidad e ingenio; así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos entre el 12 y el 16 de diciembre. El resultado del concurso se hará público el día 23 de diciembre en la Gran Zambomba Flamenca que se realizará en la Plaza de España.

BASES DEL II CONCURSO DE BELENES

PRIMERA.-Objeto de la convocatoria. Para celebrar las fiestas navideñas del Excmo. Ayuntamiento de Lepe a través del Programa de Cooperación Social convoca el II Concurso de Belenes, con objeto de promover la creación de belenes, mantener la tradición de su instalación y fomentar la participación de particulares y asociaciones locales.

SEGUNDA.-Participantes. Podrán participar en el siguiente concurso aquellas personas naturales o residentes en Lepe, así como asociaciones locales.

TERCERA.- Características. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, figuras articuladas, efectos especiales, etc. Se valorará positivamente en todos los casos la originalidad e ingenio, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

CUARTA.- Premios. Se otorgarán 3 premios:

Un primer premio consistente en “Bono Marina Ocio” compuesto por 1 cena para dos personas en el Restaurante “El Bocao”, 2 entradas de cine y 2 consumiciones en “Pub Cotton”. Un segundo premio consistente en 1 cena para dos personas en Bar “Peña Flamenca de Lepe”.Y un tercer premio consistente en 1 obsequio por parte de “Top Queens”.

QUINTA.- Jurado. Estará formado por tres miembros de nuestra localidad ligados con la tradición de belenes. Cada miembro del jurado puntuará el Belén visitado de 0 a 10, siendo 0 al menor puntuación y 10 la máxima, por lo cual la suma de todos los puntos recibidos dará lugar a la puntuación total de cada Belén y a la designación de los ganadores del concurso.

SEXTA.- Fallo del jurado. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos y cada uno de los premios previstos. El resultado se hará público el día 23 de diciembre en la Gran Zambomba Flamenca que se realizará en la Plaza de España.

SÉPTIMA.- Plazo de inscripción. Todas las personas y asociaciones locales interesadas en participar, deberán presentar la solicitud del 21 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” (Antigua Lonja)en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 o en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La solicitud deberá entregarse debidamente cumplimentada, indicando nombre de la persona o asociación que se inscribe, así como un número de teléfono de contacto y situación exacta del Belén.

El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos entre el 12 y el 16 de diciembre, avisando con antelación sobre la hora y día de la visita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *