Ayamonte renueva sus banderas Ecoplaya

ecoplayas 2016-10Las playas de ayamontinas de Isla Canela y Punta del Moral han vuelto a ser distinguidas con la bandera de Ecoplaya, un distintivo que premia la calidad de la playa desde el punto de vista medio ambiental, turístico y de sostenibilidad y que ha sido otorgado a las playas ayamontinas por Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente.

La Bandera de Ecoplaya no premia sólo la belleza, limpieza y comodidad de las playas, sino aspectos como la conservación de la naturaleza, el buen acceso a las zonas de baño, la señalización y la disposición de accesos adecuados para sillas de ruedas, así como contar con sillas flotantes para personas con movilidad reducida, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por la concesión de este distintivo que volverá a ondear el próximo verano en las playas del municipio fronterizo. Fernández ha señalado que “el Ayuntamiento ha realizado este año un notable esfuerzo para conseguir que las playas del municipio estuvieran en perfectas condiciones para acoger a los veraneantes y bañistas”, llevando a cabo, entre otras muchas acciones, intensas labores de poda y jardinería, lo que ha permitido que las zonas ajardinadas de Isla Canela y Punta del Moral presentaran un aspecto impecable durante la temporada.

Asimismo, se llevaron a cabo numerosas actuaciones que dieron como resultado el impecable aspecto que han presentado las playas durante una temporada que se ha saldado con unos extraordinarios datos turísticos.

El primer edil ha añadido que este galardón supone “un importante reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para mantener los parámetros y exigencias que han dado como resultado que, de nuevo, la Bandera Ecoplaya vuelva a ondear en Isla Canela”, al tiempo que ha indicado que este distintivo “redundará en beneficio de nuestro turismo como símbolo inequívoco de que nuestro municipio cuenta con playas de calidad, sostenibles y en las que el respeto con el medio y el entorno se hacen fundamental y nos animará para seguir trabajando en nuestras playas para mantener este reconocimiento”.

Cabe señalar que este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.).

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se galardona a aquellos municipios y entidades supramunicipales que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *