El PP de Huelva participará en el Congreso Nacional con 45 compromisarios

Los cuatro miembros natos son Manuel Andrés González, Fátima Báñez, Loles López y Carmelo Romero

jesus toscano partido popularEl Partido Popular de Huelva ha comenzado la preparación del XVIII Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid los días 10,11 y 12 de febrero y en el que los populares onubenses estarán representados por un total de 45 compromisarios, como ha informado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano.

Toscano ha señalado que el XVIII Congreso Nacional del PP contará con 3.128 compromisarios, de los cuales 513 son natos, 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Estos compromisarios se distribuirán otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales.

El PP de Huelva participará con una “importante” representación de 45 compromisarios, 39 electos, 2 de NN.GG y  4 miembros natos: Fátima Báñez,  ministra de Empleo y Seguridad Social; Loles López, secretaria general del PP-A y senadora; Manuel Andrés González, presidente provincial del PP; y Carmelo Romero, como diputado nacional.

Como ha quedado aprobado por la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, un total de 16 municipios de la provincia contarán con elección directa de 27 compromisarios (7 de ellos en Huelva capital) y 12 compromisarios se elegirán por comarcas, con lo que “toda la provincia estará representada en el Congreso Nacional”.

La elección de los compromisarios, ha informado Toscano, se celebrará el próximo 16 de diciembre de 2016 y la fecha para la presentación de candidaturas expirará el día 14 de diciembre a las 14:00 horas.

Durante el Congreso, ha recordado Toscano, se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, correrá a cargo de Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *