El PSOE aboga por la implicación de la sociedad para erradicar la violencia de género

Ignacio Caraballo remarca la iniciativa de la Junta de Andalucía, que ha elevado al Gobierno central la propuesta andaluza de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Acto-Aljaraque-642x336El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que “es imprescindible el consenso de todos y que se apliquen medidas contundentes en todo el territorio, en la misma dirección, con los mismos objetivos, para que sea efectiva la acción y se pueda combatir el grave problema de la violencia de género”. Así lo ha puesto de manifiesto en el acto celebrado esta tarde en Aljaraque, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que también han participado la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, y la coordinadora del IAM, Eva Salazar.

Del mismo modo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses resaltó la iniciativa promovida por la Junta de Andalucía de elevar al Gobierno central la propuesta de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “La iniciativa es, sin duda, un hito pionero en España y cuenta con las aportaciones del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres para la lucha contra este problema social, reconocido por la ONU como un atentado contra los derechos humanos de las mujeres. Tenemos la convicción de que la tolerancia cero debe ser un valor y como tal defendido por la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, el dirigente socialista criticó que “durante los últimos años con el Ejecutivo de Rajoy los Presupuestos Generales del Estado destinados contra la Violencia de Género hayan sufrido graves recortes”. Por ello, incidió en que “es tiempo de abordar con voluntad política y con decisión una respuesta firme de sociedad, partidos políticos e instituciones frente a la violencia machista. Es tiempo de soluciones. Todo lo que hagamos será poco. Demostrado queda. Nos sobresaltamos un día sí y otro no con una nueva agresión que, en el peor de los casos, acaba en muerte”.

Por tanto, “hay que reponer y dotar suficientemente de las partidas presupuestarias que se han venido recortando en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las comunidades autónomas, como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos”, apostilló.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Huelva recordó que fue un Gobierno socialista el que aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que ha supuesto un revulsivo frente a la violencia de género en todos sus aspectos y que se ha consolidado como modelo internacional. “Una ley para la prevención, protección, persecución y castigo de la violencia utilizada por el compañero o ex compañero sentimental. Una ley que desarrollamos y pusimos en marcha durante los años de gobierno socialista”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *