Emtusa acumula ya 352 servicios suprimidos en Huelva desde el 3 de octubre

Pedro Jiménez (IU) exige al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que solucione el problema de una vez

Carmen Lucena y Pedro JimenezEl presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, exige al alcalde de la ciudad que “afronte de una vez por todas el grave problema que tiene Emtusa, que lleva suprimidos un total de 352 servicios desde el pasado día 3 de octubre, doce de ellos hoy mismo y otros doce ayer”.

Jiménez reclama al alcalde “que diga de una vez si se van a contratar más conductores en Emtusa, que es la única solución que hay para que se dejen de suprimir autobuses a diario”. Jiménez ha estado acompañado en esta rueda de prensa por Carmen Lucena, que también representa a Izquierda Unida en el Consejo de Administración de Emtusa, donde ha exigido al alcalde que contrate más conductores en Emtusa.

Jiménez ha informado de que se ha dirigido en dos ocasiones por escrito, los días 4 y 21 de noviembre, al Presidente del Consejo de Administración de Emtusa y concejal del equipo de gobierno, Enrique Gaviño, “para que nos informe por escrito de las medidas que está tomando para evitar que se sigan suprimiendo autobuses, sin que nos haya contestado todavía”. Jiménez alerta de que antes de final de año la plantilla de conductores de Emtusa tienen que pasar su reconocimiento médico anual, para lo que tienen que disponer de una jornada para ello, y además tienen que hacer uso antes de final de año de los días de asuntos propios que les corresponden, “por lo que el problema por la falta de conductores y la supresión de servicios va a seguir agravándose”.

Jiménez precisa que en Emtusa se han producido 40 bajas de conductores en los últimos años, que no han sido repuestas. Por lo que con la plantilla actual “es totalmente imposible cubrir con los servicios diarios, lo que se demuestra con la gran cantidad de autobuses suprimidos que lleva acumulada hasta ahora esta empresa municipal”. Izquierda Unida presentó una moción por la eliminación de servicios en Emtusa en el pleno de octubre del año pasado y otra en el pleno del pasado mes de octubre. Ambas fueron aprobadas por unanimidad, “pero nada ha hecho el equipo de gobierno para contratar más conductores”, denuncia Jiménez.

Esta situación hace que los usuarios de Emtusa estén sufriendo a diario las consecuencias de estas supresiones, “ya que tienen que esperar durante mucho tiempo a que pasen los autobuses, sin saber en ningún momento en que línea ni cuando se suprimen los que se quitan a diario de las calles”, explica Jiménez.

“Esta situación está perjudicando gravemente la situación de Emtusa que es incapaz de afrontar sus servicios diarios, sin que el alcalde tome ninguna medida para remediar esto, que pasa necesariamente por la incorporación de más conductores a su plantilla”, añade Pedro Jiménez.

Además, el portavoz municipal de Izquierda Unida advierte que “nos tememos que la total ausencia de respuesta del equipo de gobierno ante esta evidente falta de plantilla pueda terminar con una privatización de parte de los servicios de Emtusa o con la contratación de personal por medio de empresas de trabajo temporal. Medidas a las que nos oponemos frontalmente por suponer un grave atropello a los derechos laborales en esta empresa municipal y a la prestación de este servicio público”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *