‘Hamlet’, este sábado en el Teatro Sierra de Aracena

foto hamlet foto hamlet3La obra triunfadora de los Premios Lorca de Teatro Andaluz estará este sábado, 26 de noviembre, en el Teatro Sierra de Aracena, un escenario habitual para la compañía en cada temporada a la que llega como plato fuerte de la programación cultural del municipio serrano, encontrando una buena acogida en el público.

‘Hamlet’, bajo la dirección y dramaturgia de Alfonso Zurro, autor y director de reconocido prestigio nacional e internacional, es un espectáculo llevado a escena por primera vez en julio de 2016 en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro, como coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Niebla.

“Hamlet” es la obra dramática por excelencia, una obra de arte, la más representada. Shakespeare es un punto de referencia debido al encanto y la riqueza de su lenguaje y la excelente elaboración dramática de sus obras. El hombre es el centro de su propio destino, el dominio de la tragedia y la comedia, del realismo, el idealismo y el simbolismo.

Esta obra llega al escenario presente, a los espectadores modernos y permite una interpretación de nosotros mismos, un espejo de la vida misma, una posibilidad para observar con asombro la tragedia del hombre moderno. Ser o no ser… esa es la cuestión, sin embargo, hay posibilidades frente a la propia existencia, se puede escapar a la dictadura de la Razón, desde la Imaginación y el poder de la Pasión. Eso es el Teatro y el objetivo de la compañía sevillana con este Hamlet, un clásico que se renueva para volver a sorprender al espectador.

El público del Teatro Sierra de Aracena disfrutará además de una escenografía espectacular, de dobles dimensiones y perspectivas creadas a partir de espejos, acompañadas de otros elementos exquisitos de escenografía y vestuario, sin ovbiar el gran trabajo actoral del reparto, que cuenta con profesionales procedentes de Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.

El espectáculo será el sábado 26 de noviembre, a las 20:30 horas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *