Las marcas de cosmética facial más buscadas este invierno

woman-744032_1280Después de haber cambiado la ropa de verano por la de invierno y tener a mano los abrigos, es el momento de preparar la piel para la nueva temporada. El frío, el viento, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura son factores externos a los que debe enfrentarse la piel durante estos meses. Como consecuencia, pueden aparecer picores, tirantez , rojeces o sequedad, síntomas muy molestos a los que hay que sumarles otros factores estéticos, como la falta de luminosidad o la aparición de arrugas. Para prevenir estos problemas es recomendable acudir a tu farmacéutico de confianza, o incluso recurrir a nuevas alternativas como las farmacias online (http://www.farmaciaonlinebarata.es/caudalie.html) , que además pueden suponer un gran ahorro.

Para evitar los problemas derivados del frío es básica una buena hidratación, que refuerce la barrera protectora natural algo debilitada, así como nutrición y protección. La piel de cada persona tiene unas necesidades y carencias muy distintas según la temporada. Las pieles secas con las que más sufren, se irritan y generan una sensación constante de tirantez e incomodidad, por lo que es más aconsejable cambiar a productos más nutritivos. Entre las marcas hidratantes más vendidas se encuentran Garnier, Caudalie o Biotherme. Para el día se recomienda un Wake Up Cream, que rehidrate la piel durante 24 horas y haga desaparecer los signos de fatiga, combinado con una crema de noche que recupere los niveles de agua y logre una textura aterciopelada.

La piel normal nunca se ve tan afectada por los efectos del clima, pero no hay que olvidarse de los hidratantes diarios que la protejan del viento , la mejor elección es optar por una crema más densa en contraste con las utilizadas el resto del año.Marcas como Numil Nutrición o la icónica lata azul de Nivea son muy apropiadas para estos casos.

La piel grasa también tiende a sufrir parches secos durante los meses de invierno, y para ello, lo más adecuado es elegir una crema especial que penetre en el cutis de uso diario.  Por otro lado , el sol no solo resulta dañino en la playa o las terrazas de verano, por ello, a la hora de buscar crema debemos asegurarnos de que llevan añadido un filtro de protección solar frente a las agresiones de los rayos ultravioletas, el factor 15 es el mínimo recomendado.

La nutrición es uno de los componentes más olvidados y más importantes a la hora de elegir productos que cuiden nuestra piel. Existen fórmulas especiales que cubren esta necesidad y además ayudan a combatir las arrugas y la aparición de líneas finas. Marcas como Hydra Life ofrecen una nutrición intensa que penetra hasta las capas más profundas de la piel y ayuda a rebajar los efectos del paso del tiempo.

Para aplicarle a tu piel un extra de vitaminas , como la vitamina E, un poderoso antioxidante que combate la acción de los radicales libres, el tónico de Body Shop es uno de los más elegidos por los consumidores. Aplicándolo para desmaquillarse con un algodón , ayuda además a eliminar los restos de suciedad del rostro sin irritarlo. Cualquier tipo de piel sufre sin excepción el frío y los cambios de temperatura. Es importante abrigar nuestro cutis y encontrar los mejores productos, con tu farmacia de confianza o en las farmacias online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *