Los comercios del centro ofrecen descuentos de hasta el 70% por el Black Friday 

La capital onubense se suma los días 25 y 26 de noviembre a la celebración del conocido 'Viernes Negro'

black friday (2)El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez; el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Arsenio Martínez; el presidente de las Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; y el director provincial de Comercio, Adolfo Barriobero, han presentado este miércoles en el Consistorio la nueva imagen de las promociones del Centro Comercial Abierto, que se estrenará en la próxima campaña del ‘Black Friday’, prevista para los días 25 y 26 de noviembre. Una actuación enmarcada en el ‘Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2016’, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea  (FEDER) y en un 20% por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Como ha destacado Gómez Márquez, “el ‘Black Friday’ es una iniciativa comercial que se ha consolidado en el mundo entero y a la que el Centro de Huelva se va a sumar los días 25 y 26 de noviembre con numerosas acciones públicas y privadas, presentándose como una magnífica oportunidad para que los onubenses se beneficien de importantes descuentos y también disfruten del ambiente del Centro de su ciudad”.

Asimismo, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento va a colaborar concretamente con esta campaña del ‘Black Friday’ con el montaje de una gran ludoteca en la Plaza de las Monjas, donde los padres podrán dejar a sus hijos para hacer sus compras. Así el viernes, desde las 17.00 a las 21.00 horas, y el sábado de 10.00 a 14.00 horas, en este espacio habrá muchas actividades, animación musical, hinchable y personajes animados. La institución municipal va a participar también en el montaje de escaparates vivientes en algunos de los comercios, una novedad muy atractiva que se ha incluido en el programa.

Según ha informado Arsenio Martínez, “con el ‘Black Friday’ el comercio del Centro estrena una marca propia, una imagen que representa un corazón con el eslogan ‘Comercios del Centro. El corazón de Huelva’, y que se utilizará a partir de ahora en todas las campañas promocionales”. El representante de la Cámara de Comercio ha dado cuenta de todas las actividades que se están llevando a cabo desde esta institución, dentro del programa del ‘Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista’, que tienen como principales objetivos mejorar el nivel competitivo del Centro de la ciudad, promover la innovación y también la adaptación de la oferta al nuevo perfil de los consumidores.

De otro lado, Guerrero ha insistido en el esfuerzo de las Calles del Centro por presentar “un ‘Black Friday’ único”, con ofertas magníficas en todos los establecimientos del corazón de la ciudad, con descuentos que irán desde el 40 al 70%, y con promociones exclusivas, animación musical y atracciones. Además, ha hecho un llamamiento a las instituciones y a los onubenses para que apoyen su comercio de proximidad, para que este tipo de comercio no se pierda y se fomente como ha ocurrido en otras ciudades, invitando a los ciudadanos a comprar en Huelva.

Por último, Adolfo Barriobero ha expuesto el trabajo que se viene realizando desde la Dirección General de Comercio Interior junto con las Cámaras de Comercio para dinamizar los centros comerciales urbanos, una de las prioridades del ‘Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista’.

El portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado que “una de las mayores preocupaciones de la legislatura se centra en revitalizar nuestro sector comercial, apoyando y promoviendo todas aquellas iniciativas con las que podamos contribuir a incrementar los beneficios de este sector y también a consolidar al Centro como un lugar de ocio y compras, tal y como ocurrirá este fin de semana”.

Para ello, el Ayuntamiento ha impulsado la Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional, un órgano consultivo creado para trabajar por la revitalización, fortalecimiento y consolidación del sector, abordando para ello con sus representantes las necesidades de los comerciantes en materia de aparcamientos, limpieza y desarrollo urbanístico. Recientemente se ha puesto en marcha la campaña ‘Onushopping’ para apoyar de forma activa el comercio de la capital.

En la presentación de la nueva imagen y el ‘Black Friday’ también ha estado presente el director de Competitividad de la Cámara de España, José Luis Coll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *