Los presuntos abusos a menores en El Puntal se produjeron en el horario de comedor

el-puntal-infantil-y-primariaEl delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, se ha referido este miércoles a la detención por parte de la Policía Nacional de un hombre que trabajaba como limpiador en el colegio El Puntal, ubicado en Bellavista (Aljaraque), por un presunto delito de abusos sexuales a menores y ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” ante la retirada de niños del servicio de comedor escolar que se está produciendo en el centro educativo y que alcanza “en torno al 10 por ciento del total”.

Romero ha señalado en rueda de prensa que “parece que los hechos se produjeron en horario no lectivo” entre las 14,00 y las 16,00 horas “que es cuando tenemos el servicio de comedor escolar” por lo que “hay varias familias que han decidido sacar de esta prestación en un número cercano al 10 por ciento.

El responsable de la Junta en Huelva ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad” ya que los hechos “han sido realmente atajados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todo está controlado” aunque ha precisado que “evidentemente es un hecho lamentable que esperamos sea el único y que no se vuelva a repetir”.

Por ello se han reforzado unas medidas que, según ha aclarado Romero “ya se tomaban con anterioridad en la relación de todo el personal que tiene que cumplir una serie de requisitos y permisos para que estas personas puedan estar trabajando con niños”.

El delegado de la Junta en Huelva ha señalado que hay que “transmitir prudencia por que son menores los que presuntamente han sido víctimas de esta violencia”. Pero hay que tener la máxima tranquilidad en el colectivo educativo y principalmente en este colegio”. Por lo que ROmero ha querido manifestar su “total repulsa” pero al mismo tiempo “la máxima tranquilidad”.

Según ha señalado Romero, el investigado, que ha sido puesto en libertad con cargos, es “una persona que no está dentro del ámbito educativo” si no que lo contrata el Ayuntamiento de Aljaraque. Desde la junta de Andalucía se han puesto en contacto con la alcaldesa, Yolanda Rubio (PSOE), para transmitirle “nuestro pesar por los hechos acaecidos” y sobre los que hay que tener “máxima prudencia” por lo que desde el Ayuntamiento les aseguraron que esperan “que no se vuelva a repetir y tomarán las medidas oportunas”.

Romero ha señalado que “no tenemos que dramatizar en un hecho único” por lo que “espera que sea un hecho aislado y no se repita” ya que es algo “muy excepcional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *