Los vestidos de fiesta más buscados en estas fechas

bride-301814_1280Comenzar a buscar vestidos de fiesta puede parecer precipitado, pero la moda no espera y en estas fechas el tiempo se echa encima con los compromisos, cenas y eventos familiares o entre amigos, así que conviene ir un paso por delante. Este año ha venido con varias tendencias, dependiendo del tipo de fiesta, algunas más casuales y otras formales y ostentosas.

El encaje ha vuelto, aunque algunos aseguran que es un material que no había desaparecido del todo. La mayoría de las colecciones para invitadas lo incluyen en algún detalle, ya que siempre suma elegancia sea cual sea la ocasión. Sin embargo, tras una época donde su presencia se había visto reducida, vuelve pisando con fuerza, en vestido completo, de forma parcial o incluso en accesorio. Para las nostálgicas de las princesas, el volumen también es tendencia, es el año de las faldas estilo lady y existen muchos modelos y diseñadores entre los que elegir, una alternativa al largo, que puede resultar muy pomposo para un evento informal, es el traje tipo años 50 por debajo de las rodillas.

En cuanto a estampados, otra buena opción son los motivos florales. Lucir un vestido de invitada que no escatime en dibujos puede hacer de su portadora la mejor vestida de la fiesta. Los motivos vegetales son una apuesta firme de los mejores diseños. Para las más atrevidas, los vestidos transparentes no han pasado de moda, de hecho este año se llevan la palma entre los más elegidos. Las invitadas recatadas y discretas ya no son las más buscadas, no hay que tener miedo a insinuar y mostrar el lado más sensual sin tapujos si se quiere ir a la moda. Esto se resume en transparencias estratégicamente situadas.  En el lado opuesto vuelven épocas clásicas y con ellas el estilo griego, son varias las colecciones donde pueden encontrarse homenajes y reminiscencias a una de las épocas más gloriosas de la historia. Estos conjuntos se traducen en cortes helénicos, bordados y complementos que recuerdan a las míticas diosas. Los tejidos son muy vaporosos y ligeros que facilitan el movimiento.

Atendiendo a los colores, lo que más se lleva es la variedad cromática. Mientras que en años pasados prevalecían ciertas claves de color, 2016 llega con mucha más variedad donde elegir. para las mujeres más conservadoras se mantienen los tonos pastel, entre estos se encuentran los rosas claro, el baby blue y los tonos nude, que acompañan a la gran tendencia en maquillaje de esta temporada. Para todas aquellas que prefieren algo más colorido, el look eternamente elegante y acertado es aquel en el que prevalece el rojo. Los llamativos amarillos, azules y verdes son la gran apuesta de los diseñadores para estas navidades.

Por último, el binomio que reina en la moda se mantiene en el trono un año más: el blanco y negro. Todas las it girls saben que la histórica combinación en black and white no falla nunca para las ocasiones especiales. Los diseñadores han querido elevar esta norma a los vestidos de fiesta e incluirla en sus colecciones como un básico para lucir radiante en la nueva temporada de eventos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *