Moguer alza su voz por una sociedad sin violencia hacia las mujeres

12 hombres contra el maltrato hacia la mujerMoguer viene alzando su voz contra la violencia machista durante toda esta semana, con la organización de numerosas actividades que pretenden concienciar a la población contra el maltrato de género. Ayer tuvo lugar una marcha reivindicativa y una performance en el teatro para denunciar los comportamientos sexistas.

El alcalde Gustavo Cuéllar, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, y la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, dieron la bienvenida a los asistentes al teatro moguereño, y mostraron el compromiso tanto del consistorio local como de la Junta de Andalucía en la defensa de una sociedad libre de comportamientos sexistas y de todo tipo de violencia hacia la mujer.

Sobre el escenario del Felipe Godínez doce hombres, uno por cada mes del año, pusieron voz a otras tantas mujeres que sufren en sus carnes el maltrato machista, reivindicando con sus palabras una sociedad plenamente igualitaria.

Vestidos todos de negro y con una maleta como único atrezo, concejales, empleados públicos, policías, miembros de asociaciones y moguereños de a pie, participaron en esta performance con la que Moguer mostró una vez más su compromiso en la lucha por todas esas mujeres a las que se les ha arrebatado la posibilidad de vivir con respeto y dignidad.

Marcha contra la violencia hacia la mujerAntes del acto celebrado en el teatro, casi un centenar de vecinos y vecinas se convirtieron en una multitudinaria marea lila que recorrió el casco histórico de la localidad, con una marcha reivindicativa que llevó el mensaje de la plena igualdad de géneros a todos los barrios de la población.

La concejala de Igualdad Pilar Rodríguez acompañada por el edil de Salud y Consumo Enrique Soriano, encabezó este recorrido de protesta secundado por hombres y mujeres que han querido hacer visible su lucha contra esta sinrazón de la violencia sexista,  participando juntos en esta actividad incluida en el programa de fomento de la actividad física “Un millón de pasos”.

La marcha finalizó en la fachada del Ayuntamiento bajo el gran cartel que conmemora el Día contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemorará también en la ciudad del Tinto el viernes día 25 con la lectura de un manifiesto institucional aprobado por el Pleno Municipal que tendrá lugar por la mañana en Moguer y por la tarde en Mazagón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *