Nace ‘El Libro Feroz’, la nueva editorial onubense

ElLibroFeroz_LogoLa poesía ilustrada, la fotografía, el fanzine o el libro de artista son los pilares en los que se sustenta la nueva aventura editorial que verá la luz este otoño en Huelva: El Libro Feroz.

Los responsables, Francisca Alfonso (Lepe) y Javier López (Cáceres) parten de la voluntad de convertirse en un espacio colaborativo, de sinergias donde la poesía, la fotografía o la ilustración se conviertan en herramientas que sirvan de nexo para todo tipo de ámbitos artísticos, apostando por la originalidad y entendiendo cada publicación como un objeto artístico y diferenciado.

El proyecto surge de la necesidad y el deseo de publicar sus propias obras, pero también de las ganas de promocionar y colaborar con las ideas de otros autores. Las primeras obras ya listas, tras unos meses intensos de trabajo, serán las de los propios autores: un pequeño libro de fotografías sobre Portugal y dos ediciones de libros de artista. En la mayoría de los casos se realizarán ediciones numeradas y limitadas, con elementos que añadan valor a la obra. La variedad será una constante y una garantía para que su sello pueda llegar a todo tipo de público.

Tras presentar el proyecto el pasado fin de semana en PapelContinuo, el Festival de edición gráfica independiente que se celebró en Málaga, esta semana será el turno de Huelva, donde presentarán su sello el jueves 24 de noviembre a las 20.00 horas, en la galería Espacio 0 del Taller Artístico, uno de los referentes culturales de Huelva. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo todos los detalles y las intenciones de una editorial que nace para expandir el concepto de edición.

Así, El Libro Feroz defiende que el libro lo componen su contenido, pero también su forma, y reivindica su vinculación con todo tipo de disciplinas artísticas para articular y desarrollar el concepto de poesía, fotografía o ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *