Suspendida una capea universitaria en la UHU

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) ha anunciado en la mañana de este miércoles la cancelación de una capea universitaria que iba a celebrarse próximamente en la Universidad de Huelva.

Desde Cacma aseguran que la venta de entradas se venía realizando en el edificio Paulo Freire, dentro de la propia UHU y denuncian que en el cartel anunciador se informaba de la venta de alcohol y la suelta de vaquillas, “con el consiguiente riesgo inherente tanto para los participantes como para los animales, pudiéndose infringir por ello varios reales decretos incluidos en el reglamento de espectáculos taurinos, al mismo tiempo que el reglamento en sí de espectáculos taurinos”.

Así mismo, la asociación animalista expone que tuvo constancia de que la actividad carecía de los permisos pertinentes para su celebración y, por lo tanto, de la correspondiente presencia y revisión por parte de las autoridades, por lo que decidieron presentar denuncia en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, quedando el evento finalmente suspendido.

“Esperamos que no vuelva a darse una iniciativa similar donde se ponga en peligro la integridad de personas y animales. La Universidad de Huelva no debería permitir en ningún caso este tipo de celebraciones”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *