25 años del Conservatorio de Música de Nerva

conservatorio NervaEl Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva ha acogido este año el X Encuentro de Conservatorios de la Provincia de Huelva, organizado por la Consejería de Educación a través del Centro del Profesorado de Aracena y destinado a la formación del profesorado que presta su servicio en esta enseñanza de régimen especial. El acto central, organizado por el consistorio nervense, ha tenido lugar en el Teatro Victoria de la localidad y ha contado con la asistencia de unas 500 personas, procedente de los seis centros que componen la red provincial de conservatorios dependientes de la Junta de Andalucía.

Profesores, estudiantes y familias han compartido la jornada central del encuentro, presidida por el Delegado Territorial de Educación, Vicente Zarza y el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez. Tras el acto institucional y la presentación del libro, Conservatorio Manuel Rojas, 25 años de historia, el público ha asistido al concierto interpretado por el alumnado de los seis conservatorios de la provincia, con el estreno del himno creado con motivo del aniversario citado.

Tras felicitar a la comunidad educativa de Nerva en el 25 aniversario del actual conservatorio, el delegado de Educación ha incidido especialmente en la relevancia del Manuel Rojas, que desarrolla año tras año un proyecto formativo, “sin perder de vista la tradición del pasado, pero con la mirada puesta en la formación permanente, la innovación constante y la participación activa en la vida cultural del municipio y su comarca”.

Vicente Zarza ha destacado igualmente la extensa red de conservatorios que la Consejería de Educación mantiene en Andalucía, concretada en la provincia con los centros de Huelva, Trigueros, Valverde del Camino, Nerva, Isla Cristina y Bolllullos Par del Condado, donde cada año, alrededor de 1.500 alumnos cursan enseñanzas especializadas de música a cargo de 117 docentes. A esta oferta pública se suman las escuelas municipales de música en numerosos municipios, que apoyadas por la Junta de Andalucía, refuerzan la formación musical en todas las edades.

Las enseñanzas especializadas de música están englobadas en las llamadas “Enseñanzas de Régimen Especial”, por no ser obligatorias y especializarse en una serie de contenidos específicos cuyo fin primordial es  proporcionar al alumnado una formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales en dichas enseñanzas. Nuestra provincia cuenta con 12 centros docentes de estas características, entre los que se encuentran los conservatorios de música referidos, las escuelas oficiales de idiomas de Huelva, Ayamonte, Almonte y Aracena y la Escuela de Arte León Ortega de la capital, que además de formación profesional, imparte Bachillerato de Arte y estudios superiores de Diseño de Producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *