42 estudiantes de la UHU participan en un curso de Marketing Digital

activate unoLa Universidad de Huelva colabora con Google España en el programa ACTÍVATE, que ofrece a los jóvenes formación gratuita en competencias digitales para favorecer su empleabilidad. Esta formación incluye un curso básico en Marketing Digital, que durante esta semana se está desarrollando en la Facultad de Derecho y en el que se está ofreciendo a los asistentes un recorrido por todo el sector digital con contenidos sobre tecnología y mundo digital, display, buscadores (SEO/SEM), redes sociales/vídeo, dispositivos móviles o analítica web y el último día cierra con una sesión sobre emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

El módulo, que tiene carácter presencial y una duración de 40 horas repartidas en cinco días, está dirigido principalmente a recién titulados y personas que se encuentran en situación de desempleo. La finalidad de esta formación es que los alumnos adquieran competencias digitales y que estas competencias les ayuden o bien a mejorar la empleabilidad o bien a desarrollar sus ideas o proyectos”, señalan los responsables de Google. En esta edición se han matriculado un total de 42 alumnos que al finalizar el periodo de formación recibirán un certificado emitido por IAB Spain.

ACTÍVATE es un proyecto en el que Google ofrece formación online y presencial gratuita sobre el área digital para que los jóvenes y emprendedores puedan desarrollar nuevos negocios en la red y fomentar la búsqueda activa de empleo. El escenario del mercado laboral ha cambiado con el auge de Internet y es necesario tener conocimientos sobre el mundo digital, porque las empresas de todo el mundo necesitan personal altamente cualificado en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *