Acuerdo para ampliar los horarios del Centro de Mayores en Bollullos

 

aa-DPP_0012El alcalde de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez, junto a la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, Ana Valdayo, ha recibido al delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López, al que han acompañado al Centro de Día de Mayores, Asociación Caminar y Asociación de Pro disminuidos Psíquicos María Auxiliadora (APRODIMAX), para tratar distintos asuntos de interés para nuestra localidad.

En el Centro de Mayores, el delegado ha firmado junto al alcalde un protocolo por el que la Junta autoriza la ampliación de horarios del centro al fin de semana, algo que venían demandando los usuarios para realizar actividades los sábados y domingos. Toñi Núñez, directora del centro, agasajó a las autoridades con un desayuno informal con dulces caseros elaborados por las propias usuarias.

En esta visita, además acompañaron al delegado, Álvaro Morcillo Bernal, jefe de Servicio de valoración de dependencia, Jesús López  Fernández jefe de Servicio de Gestión de Servicios Sociales, el concejal de Cultura Pablo Valdera, y la presidenta del Centro de Mayores de Bollullos, Matilde Carrasco Díaz.

A continuación, se trasladaron hasta el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, donde les esperaban el director José María Cano y la presidenta María de la O Viejo.

El delegado, la concejala y el alcalde de la ciudad les comunicaban que la Fundación CEPSA les otorgaba uno de los galardones de la duodécima edición de los Premios al Valor Social, fallados en el día de ayer, por el proyecto presentado por la Asociación Caminar, que supondrán para la Asociación unos 11.000 euros, y que se basa en trabajar las habilidades de comunicación y expresión de los enfermos de Alzheimer con el fin de ralentizar el avance de la enfermedad, a través de siete actividades de psico-estimulación.

Por último, el delegado visitó las dependencias de la Asociación y Residencia Pro disminuidos Psíquicos María Auxiliadora, donde valoró el magnífico trabajo que APRODIMAX viene realizando, y escuchó las demandas del centro y sus usuarios que les hicieron llegar Cori Mayo Llanos y Mercedes López Lagares, Directora y Presidenta de la Asociación respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *