Alcaldes socialistas acudirán a la protesta contra proyectos gasísticos en Doñana

Más de 150 ayuntamientos andaluces aprueban la iniciativa presentada por IU contra el proyecto de Gas Natural

24-11-16.A.Huelva, JAGarcíaEl senador por el PSOE de Huelva Amaro Huelva; y el alcalde de Bonares y presidente de la Mancomunidad del Condado, el socialista Juan Antonio García (PSOE), y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel (PSOE), han anunciado este jueves que representantes municipales socialistas acudirán este sábado a la manifestación convocada en El Rocío contra el proyecto de explotación y almacenamiento de Gas Natural en el entorno de Doñana.

En rueda de prensa, el alcalde de Bonares ha dejado claro que están en contra de “la división en subproyectos y de que se hagan trampas” y a favor de que “se sepan las verdaderas consencuencias que puede tene ya sean malas, regulares o peores”.

Sobre la manifestación, García ha recordado que está convocada por “asociaciones y colectivos que velan por la conservación de Doñana, de nuestro espacio natural por excelencia, y ningún partido político tiene que capitalizar esto, ya que irán todos los que quieran ir y los socialistas estaremos”.

Aunque no ha estado en la rueda de prensa, la alcaldesa de Almonte también ha mostrado su posición contra el proyecto a través de un bando municipal. El bando sobre el proyecto de gas en Doñana editado hoy, 24 de noviembre, por la alcaldesa del ayuntamiento de Almonte, viene a reiterar el rotundo rechazo y oposición del ayuntamiento hacia el citado proyecto, un rechazo expresado anteriormente tanto por la Alcaldía como por el Pleno del ayuntamiento almonteño. Según el texto “esta actividad se considera incompatible con el modelo de desarrollo impulsado en nuestro municipio y su entorno en las últimas décadas y no aporta nada desde los ámbitos social, económico o ambiental.”

 

 

IZQUIERDA UNIDA 

Integrantes de IU en la Campaña #DoñanaNoSeTocaPor su parte, desde IU se ha informado que “a tres días de la manifestación convocada por la Plataforma Salvemos Doñana, de la que forma parte Izquierda Unida, y que se celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre, en la aldea de El Rocío (Almonte), ya hay “más de 150 ayuntamientos andaluces que han aprobado en sus respectivos plenos la moción que han presentado los diferentes grupos municipales de IU contra el proyecto de Gas Natural en Doñana”.

Según explica Francisco Javier Camacho, “con esta ofensiva institucional para defender Doñana del nefasto proyecto especulativo de Gas Natural que pusimos en marcha el pasado mes de septiembre, hemos logrado que las pretensiones de Gas Natural en Doñana se encuentren con una amplia oposición municipal que esperamos sirva para ayudar a que este proyecto sea paralizado definitivamente”. La moción de Izquierda Unida ha sido aprobada por numerosos municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, mientras que esta campaña institucional sigue en marcha y la moción llegará a  los plenos de más ayuntamientos.

Igualmente, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, hace un llamamiento para “que se sigan sumando más participantes a la convocatoria de manifestación del próximo sábado, en la que desde Izquierda Unida nos hemos implicado activamente para lograr que sea un éxito”. La manifestación partirá a las 12 horas desde la aldea de El Rocío y “esperamos que cuente con una gran afluencia de participantes para que el rechazo al proyecto de Gas Natural adquiera más fuerza y podamos salvar a Doñana de esta nueva amenaza”.

EQUO

Miembros y diputados de EQUO ante el Ministerio de Medio Ambiente. (1)Sumar fuerzas y alzar la voz contra el proyecto de Gas Natural en el subsuelo del Doñana. Ese es el objetivo de EQUO este sábado, cuando numerosos integrantes del partido verde se desplazarán hasta la aldea de El Rocío para participar en la manifestación convocada por la Plataforma Salvemos Doñana, en la que el partido  se encuentra integrada.

Entre ellos se encuentra el coportavoz de EQUO a nivel federal, Juantxo López de Uralde, que ya ha confirmado su presencia en la movilización. “No aceptamos que la gran joya de la naturaleza española se convierta en una instalación industrial. Doñana es un espacio natural y en ningún caso debe convertirse en almacén de gas. Por eso el sábado estaré en Doñana apoyando el no a esas instalaciones”, ha señalado hoy mismo, cuando además ha invitado a toda la ciudadanía y a los distintos colectivos a sumarse a esta reivindicación.

“Tenemos que cuidar Doñana y su entorno porque es una gran riqueza para la región, y no sólo desde el punto de vista medioambiental. Doñana tiene un gran potencial, es un foco de turismo, de agricultura sostenible, de conservación…”, ha insistido López de Uralde, destacando la necesidad de proteger un espacio del que viven buena parte de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, y que es un reclamo internacional a nivel turístico.

 

One Response to Alcaldes socialistas acudirán a la protesta contra proyectos gasísticos en Doñana

  1. TODOS CONTRA ESTE PROYECTO QUE AMENAZA A DOÑANA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *