C’s reclama un kiosco bar y un complejo deportivo en el parque de Zafra

24-11-16 RP Cs E Figueroa R Gallardo“El parque de Zafra está muerto y hay que darle vida”. Así ha justificado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, la moción que presentará la formación naranja en el próximo pleno para solicitar la licitación para la concesión de un kiosco bar y la construcción y explotación de un complejo deportivo en este espacio situado junto al puerto de Huelva. “Un parque de esta categoría no puede dejarse abandonado”, ha lamentado Figueroa, quien convencido de que “estas concesiones llevan su tiempo, es necesario que se inicien los trámites cuanto antes para que estén disponibles antes de que finalice la actual obra que se lleva a cabo en el parque”. El concejal ha mostrado su deseo de que “se puedan llevar a cabo el año que viene”.

Junto a esta propuesta, el grupo municipal de Ciudadanos volverá a poner el acento en el deporte base de Huelva. El presidente del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha explicado que “pretendemos recuperar algo que funcionó muy bien años atrás como son las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales junto con la concejalía de Deportes organizaron los Juegos Deportivos, por lo que es necesario destinar una partida económica para ello”. Gallardo ha recordado que “el equipo de gobierno anterior lo paralizó dejándolo fuera de los presupuestos” y “permitían a un gran número de niños practicar deporte, con los beneficios de confraternización y valores de respeto, esfuerzo y salud que conlleva”. Actualmente, esta labor “la están asumiendo los clubes deportivos y centros escolares gracias a una gran dosis de esfuerzo y ganas, pero con escasos recursos”.

CONSORCIO BOMBEROS

Por otra parte, el diputado provincial de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha presentado en el seno del Consejo General del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, que se celebrará en diciembre, sendas propuestas de mejora.  Entre ellas, en opinión de Gallardo, hay algunas “imprescindibles” como son “la necesidad de contar con más medios técnicos, materiales y humanos, un rediseño de los protocolos de actuación, revisiones periódicas de los vehículos o un ambicioso sistema formativo. Todas estas medidas están destinadas a mejorar el servicio que presta el consorcio”. Por ello,  “es necesario actualizar los protocolos de actuación, aun sabiendo, como sabemos, lo costoso de todas estas actuaciones”, ha señalado el diputado.

Además, y atendiendo a la petición realizada por algunos municipios miembros del Consorcio, como es el caso de Cumbres de San Bartolomé a través de su alcaldesa, María Ángeles Carbajo, Gallardo ha solicitado, tras anunciarlo en el pasado Comité Ejecutivo del Consorcio, “que se firmen acuerdos de colaboración con otras entidades de salvamento, concretamente con el  Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz”. Al respecto, el portavoz de la formación naranja, ha explicado que “dada la dispersión geográfica de los municipios de la provincia, en ocasiones la llegada de efectivos del Consorcio de Huelva al lugar del incidente puede demorarse más de lo deseado”, por lo que “se debe conveniar con otros parques, como puede ser el de Fregenal de la Sierra, que aseguren una respuesta inmediata ante una emergencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *