Denuncian el envío de folletos homofóbicos a colegios de Huelva

El pasado martes, 22 de noviembre, centros educativos públicos de Huelva alertaron a la Federación Arco Iris de la llegada de una campaña de folletos con contenidos homofóbicos bajo el título ‘Las leyes de adoctrinamiento sexual’ y con la firma de la organización HazteOír.

La Federación Andaluza Arco Iris considera constitutiva de delito esta campaña recibida en colegios e institutos andaluces y por eso la ha puesto en conocimiento de la fiscalía de delitos de odio, tal y como comenta su presidente, Gonzalo Serrano: “El artículo 510 del código penal condena a penas de prisión a quienes promuevan el odio o la discriminación hacia un grupo por motivo de su orientación o identidad sexual, y creemos que este folleto y esta carta tienen como objetivo fomentar el odio y la discriminación hacia las personas LGBTI”.

Además desde Arco Iris consideran que esta campaña “pretende boicotear las actividades que las organizaciones LGBTI y el propio profesorado llevamos a cabo para fomentar el respeto a la diversidad sexual y de géneros”. Precisamente hace un mes Arco Iris y la asociación de padres y madres Familias por la Diversidad ofertaban a los colegios andaluces “Es Natural”, la primera exposición sobre diversidad sexual para los niveles de infantil y primaria www.esnatural.ga.

Ante este foleto de HazteOír los sindicatos USTEA, UGT y CCOO han mostrado a nivel andaluz su apoyo a la labor que realiza la Federación Arco Iris en el ámbito educativo y proponen al profesorado que responda a esta campaña discriminatoria con la utilización masiva de recursos educativos contra la LGBTIfobia. La web www.escuelasinarmarios.tk recoge muchos de estos recursos.

Por su parte desde Amnistía Internacional animan al profesorado a utilizar en torno al próximo 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, la exposición ‘DDHH y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros’ realizada conjuntamente con la Federación Andaluza Arco Iris y disponible en la web www.derechoshumanos.tk.

Desde el IES Nuevo Milenio de Zalamea, María Jesús Tena comenta la importancia de educar en el respeto a la diversidad sexual: “Todavía hay mucho acoso en los centros y los niños y las niñas se sienten muy cohibidos para expresarse con naturalidad. Por ello todas las acciones que se llevan a cabo sobre estas temáticas tienen como objetivo evitar las agresiones físicas y verbales que se siguen dando y facilitar que las personas LGBTI puedan vivir su vida en la etapa educativa con la misma libertad y dignidad que el resto de personas”. María Jesús trabaja en el centro como orientadora y participa en el grupo de profesorado de Escuela Sin Armarios de Arco Iris a través del CEP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *