El consejero defiende la legalidad del concierto con la empresa que compró la sede del PSOE en Huelva

González (PP) insiste en que "huele muy mal" la adjudicación a una empresa que acabó comprando la sede socialista

clinica los naranjos huelvaEl consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha defendido este jueves en el Parlamento “la normalidad de una adjudicación que se ha realizado en base a la legalidad, transparencia y a través de un procedimiento público abierto debido a que existía concurrencia en la provincia de Huelva“. El titular de Salud ha explicado que a dicho concurso sólo se presentó una empresa, que fue la adjudicataria según se recoge en la resolución de 27 de octubre de 2015 de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

La adjudicación de servicios sanitarios complementarios en la provincia de Huelva, realizada en 2015 “es absolutamente ajustada a la ley”, ha insistido Aquilino Alonso en respuesta a una pregunta en el Pleno que le ha formulado el popular Manuel Andrés González Rivera.

En este sentido, Alonso ha dicho que cabe recordar que de las empresas existentes en la provincia de Huelva y homologadas que podían optar a este concurso para la prestación de dichos servicios, que eran tres, sólo se presentó la primera, y se le adjudicaron las intervenciones quirúrgicas con hospitalización, las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Cirugía Menor y los procedimientos diagnósticos.

“Lo realmente llamativo sería sacar un concurso en le que se pueden presentar tres y sólo se presenta uno, que cumple todos los requisitos, y no le sea adjudicado”, ha concluido el consejero.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el diputado popular ha dicho que la situación del concierto en Huelva “ha levantado sospechas, que ni la Junta ni el PSOE han aclarado”, e insiste en que la adjudicación de este servicio “huele muy mal”, después de “la adjudicación a una empresa privada por un importe superior a seis millones, y que luego esta empresa comprara la sede del PSOE en Huelva”.

Así, reprocha al PSOE que “haya hecho negocio con la sanidad de los onubenses y que apueste por las privatizaciones de forma descarada”, toda vez que le recuerda que existe “un clamor social por el abandono de la sanidad, y este domingo lo comprobará cuando Huelva se eche a la calle”. “La apuesta del PSOE con la sanidad onubense es un brote de sarna y ratones que deambulan por los hospitales de Huelva”, concluye.

One Response to El consejero defiende la legalidad del concierto con la empresa que compró la sede del PSOE en Huelva

  1. Ya estamos cansados de tantas casualidades o ¿causalidades?. Como siempre con el PSOE en esta provincia. Si los podemitas no fueran tan radicales a Susanita y su tropa les quedaban dos telediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *