El PSOE pide mejoras de accesibilidad en Cartaya

Cartaya.-Lolamartín.-jpg-642x336El PSOE de Cartaya llevará al pleno municipal tres iniciativas para instar al gobierno Tripartito (Icar, PP, PA) a realizar intervenciones en el municipio para facilitar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. En esta línea, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Lola Martín, ha destacado la necesidad de que se realice un plan integral de accesibilidad en Cartaya.

Para Martín, “es urgente que el equipo de Gobierno Tripartido actúe con responsabilidad y dé prioridad a una cuestión que, sin duda, mejoraría la calidad de vida de personas que presentan movilidad reducida”. Por ello, planteamos inicialmente hacer un plan de accesibilidad del entorno para detectar las carencias y, a partir de ahí, programar las futuras actuaciones que hagan posible un municipio más accesible para toda la ciudadanía.

Asimismo, los socialistas incluyen en la moción la creación de un mapa en la web municipal para facilitar la localización de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, así como la señalización de una forma más visible de dichas zonas y que se garantice el cumplimiento de reserva.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista también trasladará al pleno municipal dos iniciativas en las que inciden directamente en la aplicar actuaciones de limpieza, mantenimiento y mejoras en la Pradera de San Isidro, lugar donde anualmente se celebra la romería. El siguiente lugar donde los socialistas exigen que se lleven a cabo tareas para el mantenimiento y su posterior apertura es en el puente mirador de la Ribera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *